Bienvenido a wz-purobaloncestovenezolano..dejen sus comentarios en las noticias para hacer el blog interactivo..¡ Saludos..y gracias por visitarnos.

martes, 29 de diciembre de 2009

Walker y Orta jugaran como criollos para Marinos

Para la temporada que se avecina, Marinos aspira a sumar dos nuevos jugadores en calidad de criollos, gracias a su nacionalización: el estadounidense Jermaine Walker y el puertorriqueño Raúl Orta. "Los trámites de ambos están bien adelantados y creemos que arrancarán la temporada sin problemas", añadió Patino. Walker, sempiterno refuerzo del elenco naviero, cumple con la normativa exigida por la LPB, de tener al menos cinco temporadas con el mismo club como refuerzo, para ser candidato a nacionalizarse. El alero vino por primera vez a Marinos en 2003 y lo ha hecho ininterrumpidamente desde ese entonces hasta la campaña de 2009, aunque en esta solo cumplió el formalismo de tener un juego con el club. Orta, por su parte, es de madre venezolana y por ello tiene el chance de optar por la nacionalidad criolla. El jugador de 24 años es un escolta que también puede ayudar con la conducción. En Puerto Rico suma experiencia con los Leones de Ponce y en su última incursión tuvo averages de 9,5 puntos y 2,6 rebotes, en un total de 30 partidos, con 41% de acierto en triples. Los entrenamientos de Marinos tendrán lugar en el Luis Ramos, de Puerto La Cruz, su hogar natural. El Acorazado abrirá la temporada de 2010 el 16 de febrero, frente a Gigantes de Guayana.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Marinos de Anzoategui define importación

Kenny Taylor, Denham Brown y Hatila Passos seran los foráneos para la venidera temporada
Marinos de Anzoátegui, vigente campeón de la Liga profesional de Baloncesto de Venezuela, no quiere conceder ventajas y no solo es uno de los clubes que abrirá su campo de entrenamientos más temprano, el 4 de enero de 2010, sino que desde el primer día de prácticas contará con sus refuerzos extranjeros. El escolta estadounidense Ke-nny Taylor, el alero canadiense Denham Brown y el centro brasileño Hatila Passos, conforman el trío de importados que tendrá el bando naval para la apertura de la campaña de 2010. "Los jugadores arribarán al país el 1 de enero y tres días más tarde se incorporarán a los entrenamientos, junto al técnico cubano-estadounidense Sergio Roucco y su asistente Kevin Fricke", dijo Gianni Patino, gerente deportivo del Acorazado oriental. Taylor es un escolta de 1,91 metros que también puede hacer las veces de armador. Tiene 27 años y viene de jugar con el BC Igokea Partizan, en Bosnia. Mientras, durante la temporada 2007-2008 vio acción con los Correcaminos de Victoria (México), Hellas ESAKE (Grecia) y Río Grande Valley, en la Liga de Desarrollo de la NBA. Con este último conjunto tuvo promedios de 14,7 puntos y 4,2 rebotes y un 45% de acierto en los lanzamientos desde el perímetro. "Su contratación fue de mutuo acuerdo con el entrenador Roucco, quien tiene buenas referencias sobre Taylor y considera que es una pieza que nos puede ayudar mucho", añadió Patino. Brown, por su parte, es un alero anotador de 1,98 metros, que cumplirá 27 años el 6 de enero. Es nativo de Toronto y jugó también para la Liga de Desarrollo de la NBA, con el Iowa Energy. Sus promedios fueron de 13,4 tantos y 4,4 capturas. Brown fue seleccionado en la ronda 40 del draft de la NBA del año 2006 por los SuperSónicos de Seattle, pero finalmente no hizo el equipo y tiene entre una de sus curiosidades el haber anotado 111 puntos en un partido con el West Hill Collegiate, en el año 2002, en la escuela secundaria, antes de ingresar a la Universidad de Connecticut. Además, ha vestido el uniforme de la selección nacional de Canadá en los Torneos de las Américas de 2003 y 2007. Passos, por su parte, es un rebotero de 2,10 metros que en la pasada campaña con Marinos tuvo promedios de 9,6 puntos y 8,1 capturas por partido, en la ronda regular.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Greivis sigue caliente en diciembre

Anotó 26 puntos y los Terrapins sumaron su tercera victoria seguida de la mano del criollo, quien ya promedia 15.9 unidades por partido
El comienzo frío que vivió Greivis Vásquez esta temporada ya es cosa del pasado. El piloto volvió a marcar más de 20 puntos por tercer partido corrido y los Terrapins de Maryland han retomado la ruta ganadora en la NCAA. Esta vez, vencieron 72-59 a la Universidad del Atlántico de Florida con 26 unidades del caraqueño. Vásquez condujo a los Terps a su octava victoria en once salidas. El criollo marcó 12 de sus 20 tiros de cancha en 38 minutos sobre el tabloncillo, marcó dos triples en seis intentos y estuvo cerca de lograr un doble-doble al tomar ocho rebotes, dos de ellos ofensivos. Además dio tres bloqueos, su máximo aporte hasta ahora en ese departamento en su carrera, repartió cinco asistencias y robó un balón, sumando dos faltas. os Terrapins resolvieron el encuentro en la primera parte sacando hasta once puntos de ventaja ante Florida, que no pudo contener a Vásquez, máximo anotador también antes del descanso con 12 puntos. Maryland capitalizó los errores de su rival y anotó hasta 20 puntos tras recuperar balones. Igualmente impuso su mayor peso en la zona de la pintura al marcar 44, 20 más que su contrario. Los quiebres rápidos también decidieron al marcar 14 puntos. Fue la segunda mejor actuación de la temporada para el internacional vinotinto, que venía de anidar 27 ante Winston-Salen State el 22 de diciembre y subió su promedio de anotaciones de 14.9 a 15.9, el mejor de su equipo. Las tortugas volverán a jugar el 30 de diciembre ante Williams and Mary para cerrar el año como locales. IMPORTANTE Greivis promedia 21.6 puntos por partido en lo que va de diciembre en cuatro juegos. También aumentó su cuota de asistencias con 36 en el mismo tramo.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Zamora “Sueño jugar con Venezuela”

Jhornan Zamora, quien juega en la Segunda División del básquet español, no olvida sus raíces
Hace cinco años cuando Jhornan Zamora era un quinceañero optó, como muchos nacidos en esta tierra, migrar hacia otro país en busca de nuevos aires y donde pudiera brillar en un baloncesto de gran nivel como lo es el europeo. España le abrió las puertas y poco a poco ha conseguido hacerse un espacio en los tabloncillos de la península ibérica. El nativo de Ocumare del Tuy, que participa con el Instituto Fertilidad Clínicas Rincón de la Segunda División española, no olvida sus raíces y mucho menos titubea cuando se le nombra la posibilidad de vestir la camiseta vinotinto. “Me encantaría jugar con mi país, es un sueño que tengo desde pequeño. Ojalá se me permita estar allí, porque tengo muchas ganas de participar”, manifestó el alero vía telefónica desde España. Greivis Vásquez, David Cubillán y Grégory Echenique, por citar algunos, forman parte del nuevo núcleo generacional para el combinado patrio con miras a las próximas competencias internacionales. Zamora no quiere quedarse a un lado, pero “conmigo no se ha puesto nadie en contacto de la Federación. Ahora mismo mi meta es mejorar como jugador. Quisiera estar allí, sé que ahora hay mucha gente por delante de mí, pero ellos también tienen que tener interés”. El jugador, de 1,93 metros de estatura, tiene promedio por partido de 11.8 en puntos y 3.2 rebotes, números que para cualquier novato pudiera significar un logro; no obstante, dice: “Estoy completamente inconforme. En mi caso, no conozco a los rivales, se trata de gente muy experimentada que puede jugar en cualquier lugar del mundo. Tengo que desarrollar más agilidad mental. Quiero hacerlo mejor”. El conjunto malagueño posee récord negativo de 5-7, ubicado en la posición 13 de un total de 18. “Nuestro compromiso es cada día jugar mejor. Los demás equipos tienen que ascender a Primera, nosotros desarrollarnos”. Primera es la meta Oficialmente, Zamora posee contrato con el Unicaja de Málaga, que hace vida en la Primera División de España, considerada una de las ligas más poderosas del universo, pero, según el criollo, no está en el primer elenco por su nacionalidad. “Soy americano y no se van a arriesgar a tenerme con esta condición con sólo 20 años, por ello estoy con la filial (...) mi intención es nacionalizarme, no para jugar con su selección, sino para estar en la Euroliga. Voy a trabajar lo más duro para llegar, no sé si a los 23, 24 o 30 años, pero es mi meta”, apuntó el criollo.

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Greivis Vasquez Impresionante!

El Venezolano estuvo a solo dos rebotes del Triple-Doble
Brillante, efectivo, impactante. Sobran los adjetivos para catalogar la actuación del venezolano Greivis Vásquez, quien fue el líder de los Terrapins de Maryland, en el triunfo de 98-55 ante los Rams de Winston Salem-State, en la continuación del baloncesto colegial estadounidense. El armador nativo de Caracas quedó a dos rebotes de lograr su primer triple doble de la temporada, tras redondear una actuación de 27 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes en los 30 minutos que jugó en la cancha del Comcast Center, en College Park, Baltimore. Vásquez, de 22 años y 1,96 metros de altura, mostró un altísimo nivel de acierto en su ofensiva. Tuvo de 16-9 en tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de tres puntos, al punto que embocó los cuatro disparos que realizó. También estuvo infalible desde la línea de tiros libres (5-5) y completó su actuación con tres robos de balón. El piloto, que está en su cuarto año de carrera universitaria con Maryland, tuvo un comienzo algo lento en la presente temporada, pero en los últimos partidos ha sido el motor del elenco que dirige Gary Williams. De hecho, este fue su segundo encuentro corrido con producción de al menos 20 unidades. "Lamento no haber podido llegar a los 10 rebotes, pero necesito estar más a tono con mi defensiva. Nosotros tenemos que ser mejores defensivamente. Yo tuve un buen juego, supongo que puedo hacerlo a diario, pero lo que quiero es ganar partidos y ser mejor en la cancha", explicó al culminar el desafío. Greivis añadió que hizo énfasis en sus lanzamientos cuando tuvo a su cargo la conducción del balón, pero también se sintió a gusto al momento de crear jugadas para sus compañeros de equipo. De hecho, Maryland lanzó para un 56,9% de acierto en tiros de campo y un 66,7% en triples (de 18-12). "Él demostró esta noche lo que es capaz de hacer. Eso es lo que queremos que ocurra para el próximo encuentro y eso es muy importante para nosotros, porque él es un líder dentro del equipo", explicó el técnico Williams, al referirse al performance del venezolano. Vásquez tuvo así su primer partido de la campaña con doble figura en dos departamentos estadísticos (puntos y rebotes) y además fue su partido número 100 como parte de la formación titular desde que viste el uniforme de Maryland. Con este desempeño, Greivis elevó sus promedios a 14,9 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes por desafío, con un 37,45 de acierto en lanzamientos de campo. Los Terrapins, que tenían 10 días sin jugar, estarán de nuevo en acción este domingo, contra el equipo de Florida Atlantic y el miércoles 30 medirán fuerzas contra el conjunto de William&Mary.

martes, 22 de diciembre de 2009

José "Grillito Vargas se queda con Trotamundos

José "Grillito" Vargas es una de las piezas fundamentales en el Expreso azul
Atrás quedaron los rumores, posibilidades e intenciones de jugar en otro país, pues el escolta José "Grillito" Vargas concretó un acuerdo con la organización Trotamundos de Carabobo y estará defendiendo la camiseta del Expreso Azul desde el pitazo inicial.

Aunque tenía ofertas para jugar en Egipto y México, que de aceptarlas pudo haberle impedido arrancar la campaña en Venezuela, Vargas negoció con la gerencia del club azul, y después de varias reuniones, todo llegó a feliz término, por lo que ahora sólo deberá enfocarse en los entrenamientos (enero) y en ponerse a tono para la zafra que comenzará el 16 de febrero.

"Grillito", como es conocido por la afición, viene de tener una de sus mejores temporada en la LPB, ya que dejó promedio de 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por duelo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Zamora y Román sin suerte en jornada en España

Una pobre jornada para los Venezolanos en España
En la Federación Española de Baloncesto, el criollo Jhornan Zamora no pudo evitar la derrota de su equipo, Clínicas Rincón, ante Ciudad de Vigo que se impuso 79 por 63. El tricolor suma 159 puntos en lo que va de temporada y volverá al tabloncillo el próximo martes ante el Aguas de Sousas Ourense. Zamora anotó 12 tantos, con cuatro rebotes y dos asistencias en 33 minutos sobre el tabloncillo, para el equipo que milita en la segunda división de la liga ibérica. También en tierras ibéricas Javier Román de Leche Río Breogan tuvo una pobre actuación en la victoria de su conjunto 93-82 sobre Palencia. El venezolano, quien acumula 88 unidades en 14 partidos jugados, no pudo sumar y se tuvo que conformar con una asistencia y un rebote en 12 minutos de juego. Tendrá oportunidad de desquitarse el próximo martes cuando enfrenten al CB Cornellá.

Echenique fuera por lo que resta de Temporada

Gregory Echenique perderá lo que resta de temporada en la NCAA, tras ser sometido -por segunda ocasión- a una operación en el ojo izquierdo.
Echenique fue sometido a cirugía en el ojo izquierdo el miércoles, 9 de diciembre, y tuvo un seguimiento procedimiento realizado el jueves, 17 de diciembre. Una recuperación total que se espera.
"El bienestar de mis jugadores siempre es la consideración principal", dijo el entrenador en jefe de Fred Hill. "Nuestra preocupación principal es la recuperación completa de Gregory, de modo que su desarrollo académico y atlético continúa en buena salud".
Echenique comenzó a los siete juegos en los que compitió en esta temporada. Él promedió 12.6 puntos y 7.7 rebotes por cada partido, mientras que el 61 por ciento de tiro (28-46) en el campo con 16 bloqueos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Cubillan sale victorioso con Marquette

El marabino guió la victoria de los Golden Eagles de Marquette ante North Florida por 78 a 51.
El zuliano David Cubillán jugó con los Golden Eagles de Marquette en la NCAA de Estados Unidos y aportó cinco puntos a la victoria de su equipo ante los de North Florida por 78 a 51. Además el criollo tuvo cuatro asistencias y dos rebotes en 32 minutos de acción. Con el triunfo el quinteto de Marquette tiene récord de siete victorias y tres derrotas. Su próximo encuentro a disputar será el 27 de diciembre ante Presbyterian.

sábado, 19 de diciembre de 2009

La LPB tendría que jugarse con reglas FIBA

El ente rector en el continente envió una carta a la FVB con la exigencia de aplicar lo establecido internacionalmente
La Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) estaría en la obligación de jugar el torneo de 2010 con reglamentación FIBA en su totalidad, debido a exigencias de FIBA Américas. El miércoles el organismo encargado de regir el baloncesto en el continente envió un comunicado donde explica que las ligas que son reconocidas por las federaciones nacionales deben cumplir con todas las disposiciones del Artículo F de las Regulaciones Internas de FIBA. En dicho artículo en su inciso 4.7, se explica que ningún árbitro, autoridad o comisario podrá actuar en ningún torneo donde no se aplique la reglamentación de juegos FIBA. Siendo esto así, la LPB para poder utilizar los árbitros de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), debe desarrollar su competición bajo las reglas de FIBA o tendría de utilizar árbitros independientes de la FVB. Sin embargo, si deciden por esta opción la federación no avalaría el torneo. La carta que envió FIBA a las federaciones nacionales lleva la firma de Aníbal García, director técnico de FIBA Américas. La misma textualmente dice así: “Por este medio le notifico que de acuerdo a las Regulaciones Internas de FIBA en su artículo F, toda liga o club está obligado a cumplir con las disposiciones previstas en dicho artículo a saber”. El inciso 4.7 del artículo F reza de la siguiente manera: “La liga utilizará solamente los árbitros y comisarios de la lista de árbitros y comisarios nacionales aprobados y avalados por la Federación Nacional miembro o si la liga es una liga internacional, dé la lista de árbitros y comisarios aprobada y publicada por FIBA. Por lo anteriormente expuesto ningún árbitro, autoridad o comisario podrá actuar en ningún torneo o evento donde no se apliquen la Reglamentación de juegos FIBA”.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Espartanos al Final Four de la Liga de las Américas¡

Todos los resultados se dieron y Espartanos está en el final four

Los Espartanos de Margarita pasó al Final Four de la Liga de las Américas luego de vencer a Flamengo Río de Janeiro con marcador de 77-69 para cerrar el Grupo B de la Liga de las Américas.

Espartanos y Quimsa Santiago del Estero son los dos equipos confirmados en el Final Four a jugarse del 4 al 6 de febrero de 2010. El Grupo C se celebrará del 12 al 14 de enero en Xalapa, México y el D del 22 al 24 en Panamá para definir los últimos dos clasificados.

Héctor "Pepitp" Romero anotó 26 puntos, Clarence Matthews 16 y Cordell Henry 10 por los ganadores. Espartanos dominó la pintura y aprovechó sus viajes al tiro libre para sorprender a todos y pasar al Final Four en su primera competencia internacional.

Flamengo controló el primer parcial 22-17 gracias a 6 puntos de Helio Lima y Alirio Alvez. Los venezolanos empezaron el juego con un avance de 14-6 pero los brasileños fueron cortando la ventaja y tomaron el comando.

Los venezolanos tomaron el comando tarde en el segundo periodo, terminando la primera mitad arriba 38-35 donde Matthews contaba con 12 puntos y Romero 8.

En la segunda mitad Espartanos mantuvo un buen márgen sobre Flamengo que no tuvo una buena actuación ofensiva a media y larga distancia. La ausencia de Marcelinho hizo efecto en este partido ya que Flamengo tiró de 23-4 de tres.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Capitanes dominan a Espartanos para provocar empate

Esta derrota de Espartanos provaca un cuadruple empate en la primera posición y todo se definirá en la última jornada

Los Capitanes de Arecibo dominaron a los Espartanos de Margarita 97-79 para provocar un cuadruple empate en el primer lugar del Grupo B en la Liga de las Américas.

Larry Ayuso anotó 21 puntos, Ángelo Reyes 19 y Bonzi Wells 15 por los ganadores que ganaron su primer juego del torneo. En causa perdida Juan Herrera hizo 21 y Héctor Romero 14.

Los Capitanes empezaron el juego con un avance de 17-4 y dominaron los primeros diez minutos 27-14. Ángelo Reyes llevaba 9 puntos y Larry Ayuso 8 por los puertorriqueños.

En la mitad la ventaja era para los Capitanes 43-29 donde el equipo venezolano no pudo anotar a media y larga distancia. La defensa de los Capitanes mantuvo a los locales alejados durante la segunda mitad y su profundidad en ofensiva también fue clave.

En la última jornada Capitanes se mide a Halcones Rojos y Flamengo juega ante Espartanos. El ganador del grupo se determinará luego de finalizar la jornada al ver el resultado entre sí de los dos equipos empatados en el primer lugar.

martes, 15 de diciembre de 2009

Fevebaloncesto abrió el telón de la convención anual

Cortez dijo que los directivos tienen un compromiso con la historia
En el marco de la inauguración de la XVII Convención anual de Fevebaloncesto, José Carmelo Cortez, presidente la institución instó a los delegados y representantes de asociaciones presentes a continuar el trabajo emprendido para el engrandecimiento del baloncesto criollo “porque el baloncesto es un todo que somos nosotros y estamos llamados a cambiar de aptitudes y actitudes para lograr el objetivo deseado para el futuro, ya que tenemos ese compromiso con la historia”. El cónclave, realizado ayer en las instalaciones del Chana Hoteles en la isla de Margarita, dio inicio con las ponencias “Liderazgo en Tiempos de Cambio”, de la ingeniero Carmengemberth Cortez (hija del mandamás federativo) y “Política y Deportes” de Jesús Elorza. La primera hizo una completa disertación sobre el liderazgo en tiempos de cambio, en la cual señaló que los venezolanos no podemos estar de espaldas a los retos y cambios que se plantea la humanidad para el futuro. Mientras que Elorza, ex diputado al Congreso Nacional trató ampliamente sobre la historia de los hechos políticos que han originado cambios en el deporte, desde principios del siglo pasado hasta nuestros tiempos y ratificó que ambos forman una base sólida en la sustentación del hombre.

Espartanos venció a Halcones en partido infartante

Espartanos sufrió pero se llevó su primera victoria
Espartanos de Margarita venció a Halcones Rojos de Veracruz 109-105 en dos tiempos extra para cerrar la primera jornada del Grupo B de la Liga de las Américas.

Los Espartanos dominaron los primeros tres parciales, ganando el primero 21-16 y en el segundo la ventaja era 40-32 con 9 puntos de Cordell Henry y 8 de Kevin Freeman.

En el tercer parcial la ofensiva de Halcones se recuperó comandados por Carlos Rivera y Ricky Sánchez terminando abajo 60-58.

El primer tiempo extra fue forzado por un triple de Ricky Sánchez quedando un segundo para empatar el partido a 80 al finalizar el cuarto parcial. Los Halcones tiraron de 8-4 de tres para regresar a juego y lograr el empate.

Los Espartanos llegaron a tener ventaja de cinco puntos (88-83) en el primer tiempo extra quedando 1:56 pero los Halcones reaccionaron y una jugada de tres puntos de Arim Solares dejó el juego empate a 94.

En el segundo tiempo extra vino la figura de Cordell Henry, que hizo dos triples seguidos para asegurar la victoria quedando menos de un minuto.

Héctor Romero fue el mejor anotador por los ganadores con 29 puntos seguido de Cordell Henry con 25 y Kevin Freeman 20.

En causa perdida Carlos Rivera anotó 28 y Ricky Sánchez 20, fueron los mejores por los derrotados.

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Final Four es el horizonte de Espartanos

Hoy se inicia la Liga de las Américas en La Asunción y los insulares irán ante Halcones de México
La Liga de las Américas podría sonar desconocida para cualquier asiduo seguidor del baloncesto venezolano, dado que ningún equipo tricolor ha incursionado en las dos ediciones disputadas de este torneo. Sin embargo, una vez que hoy en el gimnasio La Asunción se dé el salto entre dos entre Espartanos de Margarita y Halcones Rojos de Veracruz (México), cualquier indiferencia con respecto a la justa internacional quedará atrás. Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Flamengo (Brasil) complementan el grupo B y también buscarán llevarse el primer lugar que los lleve al Final Four a disputarse del 2 a 4 de febrero en una sede por designarse. “Manejo un grupo que está trabajando duro y en el que existe motivación y ganas de triunfo para clasificar a la siguiente instancia”, expresó el director técnico de los insulares, Néstor Salazar. Un punto fuerte que posee la plantilla de Espartanos es la fortaleza en los tableros, jugadores como Clarence Mathews, Kevin Freeman, Héctor “Pepito” Romero, Heberth Bayona y Windy Graterol buscarán hacer respetar la zona de la pintura; sin dejar a un lado la velocidad y conducción de los bases Carlos Cedeño y Cordell Henry. “La meta es tratar de tener un lugar entre los cuatro mejores. Tenemos un equipo bastante fuerte para batallar. No podemos estar pendientes de los demás rivales sino de cómo estamos nosotros; serán juegos difíciles y competitivos”, analizó “Pepito” Romero. En el papel, los Capitanes boricuas lucen con todas las caponas para quedarse en lo más alto del conglomerado, debido a la profundidad de su plantilla. Este conjunto luce letal en el perímetro con lanzadores de calidad como Bonzi Wells, quien participó en 11 temporadas en la NBA, la mayoría de ellos con los Trail Blazers de Pórtland, así como también de Larry Ayuso, que es una ficha inamovible en el combinado nacional puertorriqueño y ha tenido pasantías en dos Mundiales (Indianápolis 2002 y Japón 2006). En el poste bajo contarán el ala-pívot Ángelo Reyes. Por su parte, otro contendiente que no puede dejarse a un lado por su gran tradición en la disciplina es el Flamengo, que tendrá como principal carta al alero Marcelino Machado, suspendido para el primer encuentro ante Arecibo luego de un incidente en la Liga Suramericana de Clubes, donde los amazónicos se alzaron con el título. Los alados aztecas lucen como la divisa más débil. Los dirigidos por el ex coach de Toros de Aragua, Manolo Cintrón, se basarán en el juego a la carrera de sus armadores; además, el espigado Ricky Sánchez buscará hacer la labor ofensiva bajo el aro. Universo (Brasil) se llevó los honores en 2008, el equipo que los emule estará en el Mundial de Clubes.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Urdaneta “Espero que puedan resolver este mes”

Rolando Urdaneta, presidente de la LPB, dijo que si Gaiteros soluciona su rollo en enero sería tarde
La Liga Profesional de Baloncesto mantiene la disposición para que el equipo Gaiteros del Zulia continúe su participación en la temporada que inicia el 16 de febrero del 2010. Sin embargo esperan que para este mismo mes puedan resolver su situación legal. “Tenemos la esperanza de que los directivos solucionen su conflicto por el bien del espectáculo y la fanaticada. Lo más sensato es que lo puedan arreglar este mes, ya que para enero sería tarde”, explicó el presidente ejecutivo de la LPB, Rolando Urdaneta. Hace dos días, a través de un comunicado de prensa, el ente regulador asomó la posibilidad de que el conjunto furrero no participara en la próxima campaña debido a las discrepancias existentes entre sus socios donde se disputan la titularidad de la representación y de la Junta Directiva. Entre tanto Alirio Romero, quien forma parte de la sociedad demandada por su hermano Paul, señaló que después de las festividades navideñas sea resuelto el pleito. “El próximo año retomaremos la negociación con la Liga para llegar a un feliz término. Aceptamos la advertencia del ente y su rol de intermediario. Confiamos que emitirán una decisión a favor del que tenga razón”, manifestó el dirigente. “Estamos dispuestos a sentarnos con la parte demandante y ver de qué manera podemos solucionar esta situación con el fin de que Gaiteros siga jugando”, explicó. La LPB tiene el caso en sus manos una vez que Paul Romero interpuso una medida solicitando el cambio de directiva, que encabeza su familiar. Nembhard en tres y dos Por otra parte, según el diario Panorama se pudo conocer que Ruben Nembhard dará chance hasta el 20 de este mes para que le cancelen su deuda (dos meses y medio más algunos bonos); de lo contrario empezará a negociar con otro quinteto del circuito nacional; inclusive dijo que ya fue contactado por un club. También informó estar a la espera del boleto aéreo para resolver lo de su nacionalidad. Sobre el tema, Alirio dijo: “Reitero que Ruben jugará con nosotros. Conversé recientemente con él y acordamos pagarle, pero esta semana no pudo viajar porque sencillamente la Onidex no dio la cita”.
Jhon Castillo/Daniel Gómez

sábado, 12 de diciembre de 2009

Vásquez y Cubillan con suerte diferente en jornada de NCAA

Greivis salió victorioso mientras que Cubillan no tuvo suerte en esta jornada
Viniendo de la banca, el base venezolano Greivis Vásquez anotó 20 puntos y condujo a su equipo, los Terrapins de Maryland, a la victoria 83-72 sobre el Eastern de Kentucky en la temporada de la NCAA en Estados Unidos. Vásquez fue el máximo anotador del quinteto y el único con doble figura en la cancha. Jugó 32 minutos; aportó 6 rebotes y 5 asistencias. Además, mostró efectividad en la línea de tiros libres, al convertir 4 de 4. Ahora, los de Maryland, que jugaban en casa, pusieron su récord en seis ganados y tres perdidos. Cubillán voló bajo Entre tanto, otro venezolano que también se desempeña en el baloncesto universitario estadounidense, David Cubillán, jugó 18 minutos pero no pudo evitar la derrota de su quinteto, los Golden Eagles de Marquette, 63-72 ante los Badgers de Wisconsin. Pese a saltar al tabloncillo como titular, el zuliano sólo aportó 3 puntos y 1 rebote. Marquette dejó su marca en siete victorias y tres derrotas.

"Moñito" Contreras nuevo asistente de Gigantes de Guayana

Llega a aportar toda su experiencia a esta joven franquicia
Jesus Contreras el popular moñito fue contratado como asistente de Paco diez y Carl Herrera , Contreras es un veterano entrenador que ya ha pasado por Cocodrilos, Panteras Marinos y Trotamundos, ha sido un descubridor de grandes jugadores como Eduardo"Pichi" Torres y Windy graterol, es un gran conocedor de nuestro baloncesto a todos los niveles y sera de mucha ayuda en el baloncesto guayanes con el proyecto mison altura que ha desarrollado Paco Diez y que pondran en practica aqui en Guayana a partir de enero

viernes, 11 de diciembre de 2009

Echenique en el cuadro de honor del Big East

El centro criollo recibió el reconocimiento por su actuación en la primera semana de diciembre
Gregory Echenique sigue demostrando su estatus de promesa del baloncesto nacional. El centro fue nombrado en el Cuadro de Honor del Big East, conferencia en la cual hace vida su equipo, los Scarlet Knigts de Rutgers en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, tras dejar números destacados en la primera semana de diciembre, período en el que jugó dos encuentros. El venezolano, de segundo año, promedió 20 tantos y 9.5 rebotes, para ayudar al conjunto de New Jersey (5-2) a lograr par de laureles ante los Tigers de Princeton y los Raiders de Colgate. En el primer choque anotó 21 unidades, siendo la cantidad más alta lograda en su incipiente carrera en la NCAA; además capturó 11 rebotes para arribar a su tercer doble-doble de la temporada; mientras que en el segundo embocó cinco de seis lanzamientos en tiros dobles y nueve de diez en la línea de tiros libres para arribar a 19 tantos y 8 tableros. El guatireño promedia en los siete compromisos de su elenco 12.6 unidades, 7.7 rebotes y 2.4 bloqueos. Cabe destacar que hoy el tricolor intentará seguir la racha triunfadora ante el elenco de los Hawks de Monmouth, conjunto que posee foja de dos victorias por seis derrotas.

David Cubillan colaboró en la victoria de Marquette

El conjunto del marabino volvió a ver luz luego de dos derrotas
El venezolano David Cubillán anotó seis puntos y capturó un rebote en la victoria de su equipo, los Golden Eagles de Marquette, 71-51 sobre los Panters de Milwaukee, para así romper una racha de dos derrotas consecutivas en la NCAA. El zuliano jugó 30 minutos en los que estuvo perfecto en tiros desde la larga distancia al embocar sus dos intentos. El líder anotador del conjunto fue Jimmy Butler con 19 unidades. El próximo choque lo tendrá el sábado cuando choquen a los Badgers de Wisconsin.

jueves, 10 de diciembre de 2009

¡¡CATASTROFE!! Gaiteros está a punto de abandonar la LPB

Las diferencias entre los socios podría dejar al equipo fuera de la zafra de 2010
La temporada del 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto podría iniciarse sin uno de los equipos con mayor tradición en el circuito, como lo es Gaiteros del Zulia. Ayer, a través de un comunicado de prensa, el ente rector informó que existe la posiblidad de extrañar al conjunto furrero en la próxima zafra. “Debido a la discrepancias existentes entre los socios de Gaiteros del Zulia, en la cual las parte en conflicto se atribuyen la titularidad de la representación y de la Junta Directiva; existe el riesgo manifiesto de que el mencionado equipo no participe en la temporada 2010 que se inicia el venidero 15 de febrero, de no resolverse el problema suscitado”, rezó el boletín. Paul Romero, quien forma parte de la directiva musical y que está en una de las partes del conflicto, dijo sentirse sorprendido por la misiva de la Liga: “La LPB está fungiendo como mediador y nos sorprende un poco el comunicado, esto lo tomamos como una advertencia o medida preventiva con el fin de que se resuelva el conflicto”, aseveró. “Hay que recordar que esto es sólo un conflicto familiar, que esperamos resolver la primera semana de febrero, antes del inicio de la campaña. No queremos llegar al límite. Esperamos una solución amistosamente”, explicó. Por su parte, el vicepresidente del alto mando musical, Alfredo Osorio, explicó que esperan la resolución del impasse. “Un socio (Alirio Romero) solicitó el cambio de junta directiva que encabeza Paul ante la LPB, cabe destacar que la misma fue aprobada en asamblea y por mayoría de los socios (...) la Liga tendrá que definir si incorpora el equipo o no”, concluyó.

"Chocolate" Quiroz y Dennis DÁdezzio llegan a Bucaneros

Bucaneros se sigue armando para la venidera zafra de la LPB
No cabe duda. Bucaneros de La Guaira va en serio, de cara a la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto. El elenco litoralense adquirió los servicios del experimentado base-escolta Álex Quiroz, quien por años vistió el uniforme de Guaiqueríes de Margarita. Rufo John, presidente del club litoralense, dio a conocer la información, añadiendo que también llega al equipo el escolta Dennis D'Addezio, también procedente del cinco insular. "Con estas adquisiciones, más la de Rafael Guevara, contamos con un equipo más competitivo. Se fortalece la nómina en la que están, además, criollos que de valía como Tomás Aguilera, Carlos Morris, Edgar Lugo y Oswaldo González, entre muchos otros", agregó el directivo. Quiroz llegó al conjunto marítimo mediante la adquisición de su ficha, al igual que D'Addezio y Guevara. Durante 18 temporadas ininterrumpidas, Quiroz vistió la camiseta de la tribu. El escopetero de 34 años y 1,85 metros sumó dos títulos durante su paso por el equipo (1997 y 2007) y en la campaña anterior tuvo promedios de 8,9 puntos y 3,1 rebotes. Igualmente actuó este año con Espartanos de Margarita, en la Liga Nacional de Baloncesto, donde fue líder canastero. D'Addezio, por su parte, es un escolta de 1,89 metros que debutó en 2001 en la LPB y ha visto acción con Panteras de Miranda y Guaros de Lara, además de los indígenas. En la anterior zafra tuvo average de 5,1 puntos y un 31% de acierto en triples. Importados llegan con grandes credenciales El centro Dillon Sneed, el escolta Jamar Warren y el base Cornelius Mitchell conforman el trío de importados de la franquicia naval, informó John. Dillon tiene 25 años y mide 2,03 metros. Actualmente juega con el Defensor Sporting uruguayo, con el que exhibe promedios de 18,5 puntos y 10,7 rebotes en 20 juegos. Warren, por su parte, es un alero panameño de 30 años y 1,94 metros que reforzó a Gaiteros en 2008, mientras que Mitchell también actuó en Venezuela esa temporada, pero con Panteras de Miranda. El base dejó llamativas estadísticas: 17,3 puntos y 4,4 asistencias por desafío.

martes, 8 de diciembre de 2009

Greivis no pudo evitar la caida de los Terrapins

El base criollo hizo una buena labor, aunque sus Terrapins cayeron
Greivis Vásquez no pudo evitar la derrota de su equipo los Terrapins de Maryland 95-86 en manos de los Wildcats de Villanova, lo que representó su tercera caída en ocho salidas. El base en 27 minutos de acción anotó 12 unidades, asistió a siete de sus compañeros, más dos robos de balón. En cestas dobles embocó tres de sus nueve intentos, encestó cinco desde la línea de los tiros libres y un triple en cuatro lanzamientos. De esta manera dejó su promedio de puntos por juego en 14.6 y 5.5 asistencias, tras completar ocho choques. Después de tener un arranque en el baloncesto universitario de la NCAA de cuatro victorias consecutivas, han caído en tres de sus últimas cuatro presentaciones. El más destacado por los derrotados fue Sean Mosley, quien anotó 26 cestas y capturó cinco tableros. Por su parte, Villanova se basó en la labor de Scottie Reynolds (25) y Corie Fisher (20) para continuar imbatibles después de siete compromisos.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Echenique conmandó la ofensiva de los Rutgers

El Venezolano anotó diez unidades en la victoria de sus Rutgers en la NCAA
En la NCAA del baloncesto universitario de los Estados Unidos el venezolano Gregory Echenique comandó la ofensiva de los Rutgers de Nueva Jersey con 19 puntos y ocho rebotes en su victoria frente al Colgate por 76-67. El criollo tuvo 26 minutos de acción, en los que consiguió cinco cestas de dos en seis intentos y nueve tiros libres convertidos en 10 ocasiones que se paró en la zona de castigo.
En la misma liga, Luis Valera sólo pudo materializar ocho anotaciones con tres rebotes en los 20 minutos de acción que tuvo, en la derrota de su equipo los Broncs de Texas Pan American 70-80 ante el Texas State. .

Angeles Alicaidos

El equipo de los Angeles de Puebla pasan por un mal momento y en esta ocación cayeron ante ante las Abejas de Guanajuato con marcador 76-90. El equipo de los Venezolanos Luis Bethelmy y Jesus Centeno cometieron recurrentes errores tanto defensivos como debajo del tablero para darle oportunidades a los visitantes no desaprovecharon. Por los Venezolanos descaron Luis "El Tsunami” Bethelmy quien se fue con seis rebotes, una asistencia y 16 tantos, mientras que "El Zancudo" Centeno culminó su actuación con aporte de cinco unidades.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Gaiteros iniciará entrenamientos el 10 de Enero

Solórzano detalló que los trabajos arrancarán el próximo 10 de enero con la base de jugadores criollos. “Gaiteros se caracteriza por ser un equipo sólido en casa, pero vamos a mejorar su defensa para que logre mayor victorias en la carretera”. Entre sus planes está darle mayor cantidad de minutos al jugador José López, quien salió campeón en la liga colombiana. Para finalizar no descartó la posibilidad de subir a varios de los integrantes de la selección que quedó campeona en los Juegos Bolivarianos de Sucre. “Muchos de ellos viajarán a EEUU, pero aquel que quiera pertenecer a este proyecto pues lo haremos debutar profesional”. Solórzano ve positiva la contratación de jugadores como Hebert Bayona, José Nava, Enielsen Guevara y José Bravo, todos ellos hombres de la zona de la pintura. “Kako” aseguró que se siente aliviado de contar en su equipo con una ficha como Ruben Nembhard. “Es un gran jugador cualquier técnico estaría feliz de tener a un jugador como Ruben que puede desestabilizar cualquier defensa”. Precisamente, sobre los rumores de la salida del escolta norteamericano, el propio Alirio Romero aseguró que la próxima semana estará en Maracaibo para firmar los papeles de la nacionalización. “No lo voy a negar que le debemos un dinero, pero Ruben es como un hijo más para mí y el próximo miércoles estará acá para firmar la nacionalización”, afirmó el directivo. De la importación pocos detalles se relevaron sólo el nombre del ex Nets, el piloto Steven Barber, quien ha jugado las últimas campañas en México promediando 20 tantos por duelo. Como comunitario tendrán el respaldo del jamaiquino Justyn Main (alero) y a media campaña está abierta la posibilidad de traer a Chris Jeffreis.

Hector Romero “La meta es obtener un lugar en el Final Four”

“Pepito” Romero dijo que Espartanos tiene para batallar en la Liga de las Américas
Héctor “Pepito” Romero es uno de los jugadores con más experiencia en el combinado de Espartanos de Margarita. Su incursión en el baloncesto europeo más haber representado en diversas ocasiones con la selección nacional, incluida una participación en el Mundial de Indianápolis 2002, hacen de él una figura destacada en el club de Nueva Esparta. Por este dilatado expediente, el alero fuerte no se fija en el rival que tenga enfrente en la Liga de las Américas a disputarse desde el 14 hasta el 16 de este mes en el gimnasio La Asunción.
“Particularmente no tengo idea de los equipo que enfrentaremos. Trato de no estar pendiente de los demás, sino de cómo estamos nosotros”, soltó sobre los Halcones de Veracruz (México), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Flamengo (Brasil), que serán los contendientes del quinteto insular en la circuito. A pesar de no estar al tanto de sus rivales asevera que “como todos los torneos internacionales serán juegos difíciles y competitivos”; no obstante “tenemos un equipo bastante fuerte para batallar”. La ciudad de Miami, lugar donde se jugará el Final Four del torneo internacional, es el horizonte del ala-pívot. “La meta es tratar de tener un lugar entre los cuatro mejores. El grupo está entrenando fuerte y tenemos la ventaja de que el público estará a nuestro favor”, manifestó. Daniel Gomez

viernes, 4 de diciembre de 2009

Gregory Echenique se mandó un partidazo

El centro venezolano Gregory Echenique tuvo su mejor actuación en lo que va de la temporada 2009-2010 del baloncesto colegial estadounidense, con 21 puntos, 11 rebotes y tres bloqueos, en la victoria de los Scarlet Knights, de la Universidad Rutgers, con marcador de 58-44 ante el conjunto de Princeton. El jugador de 2,07 metros y 19 años de edad anidó 17 de sus 21 puntos en la segunda mitad del encuentro y cargó con la ofensiva del conjunto. Echenique estuvo 24 minutos en cancha, tuvo de 8-5 en tiros de campo y además anidó 11 de 12 tiros libres. El técnico Fred Hill elogió el desempeño de Echenique luego del partido, haciendo hincapié en la pasión con la que el jugador nativo de Guatire se desempeñó en el tabloncillo durante el desafío. "Él jugó con entusiasmo y pasión, y en la segunda mitad fue mucha más agresivo, resultó un monstruo". Echenique tuvo así su tercer partido del año con doble dígito en anotaciones y rebotes y el octavo de su carrera. El hijo del ex jugador José Echenique está en su segundo año con la Universidad Rutgers y su performance continúa causando alto impacto dentro del conjunto que hace vida en Nueva Jersey.
José Rubicco Huertas

Gaiteros presentaron al "Kako" y a sus foráneos

Los Furreros ya se alistan con miras a la venidera temporada
El conjunto Gaiteros del Zulia llevó a cabo la presentación oficial de Nelson "Kako" Solórzano como entrenador para la temporada de 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto, en rueda de prensa celebrada en la ciudad de Maracaibo. De la misma forma, la directiva dio a conocer que el estadounidense Steven Barber y el jamaiquino Justin Leigh serán dos de sus tres importados para la zafra que se avecina. Solórzano, quien estuvo las dos últimas temporadas con Gigantes de Guayana, indicó que "en las últimas campañas estuve con equipos sin chance campeonil, pero ahora es diferente porque Gaiteros es una divisa con tradición ganadora", señaló el estratega, que en 2005 llevó a Marinos de Anzoátegui al título de la LPB. El técnico tendrá como asistente a Juan Carlos Soto, un entrenador formado en el Zulia y que se estrenará en el circuito rentado venezolano. En lo referente a la importación, Barber es un piloto de 29 años y 1,79 metros que estuvo en un campo de entrenamiento de la NBA con los Knicks de Nueva York, en 2005. Actualmente juega para los Libertadores de Querétaro, en la liga mexicana, donde promedia 15,6 puntos y 2,5 asistencias por juego. Leigh, por su parte, es un alero fuerte jamaiquino y ocupará la plaza de comunitario en el conjunto furrero, que, además está en la búsqueda de un escolta-alero para completar su trío de foráneos, pues el sempiterno base estadounidense Ruben Nembhard podrá jugar como criollo, una vez culmine su proceso de nacionalización. Nembhard, de 37 años, ha defendido la camiseta de Gaiteros en las últimas 10 temporadas. "Él estará con nosotros. La próxima semana vendrá al país y dará detalles", dijo Alirio Romero, presidente de la franquicia marabina. Entre los criollos, los zulianos contarán en su plantel con Heberth Bayona, Enielsen Guevara, José Bravo, Wladimir Heredia, Askía Jones y Antonio Torcatt, entre otros, además del regreso de José Nava. Bayona y Torcatt llegaron en un cambio que envió a Guaiqueríes de Margarita a Edgar Arteaga y Alejandro "Tapipa" Barrios. Mientras, el escolta Rafael Guevara, que jugó con el club musical en 2009, fue traspasado a Bucaneros de Vargas. Las prácticas de Gaiteros iniciarán el 10 de enero, en su hogar natural, el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, en Maracaibo. Josë Rubicco Huertas

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nestro Colmenares Jugador de la Semana de la MSC

El Venezolano es pieza fundamental de los Tigers
El Venezolano Nestor Colmenares fue designado jugador de la Semana de la MSC (Mid-South Conference). El nativo de Caracas es el primer jugador en llevarse este galardon en lo que va de temporada luego de promediar 20pts y 12 rebotes por encuentro en un par de victorias sobre sus oponentes.
Colmenares anotó 15 puntos y atrapó 10 rebotes para los Tigres (5-1) quienes se llevaron la victoria con marcador de 57-50 ante los N º 11-clasificada de la Unión de la Universidad. El siguió con 25 puntos, 14 rebotes, en tiempo extra 90-80 para ganar sobre el No. 18-clasificado Freed-Hardeman University a la conclusión de la semana.

Colmenares agregó tres asistencias y seis robos durante las dos semanas de juego. Le disparó a 63,6 por ciento (14-de-22) desde el campo.

En la temporada, Colmenares, conduce a los Tigres en anotación (16,5 puntos por partido) y rebotes (10,5).