Bienvenido a wz-purobaloncestovenezolano..dejen sus comentarios en las noticias para hacer el blog interactivo..¡ Saludos..y gracias por visitarnos.

sábado, 14 de febrero de 2009

Blanco y Díaz a demostrar ahora con la Guaira

Ambos jugadores quieren demostrar con La Guaira, lo que no pudieron con Cocodrilos Dicen que cuando se cierra una puerta se abre otra. Ese es el caso Rósmel Blanco y Jhoyfer Díaz, que luego de estar par de campañas en Cocodrilos de Caracas sin poder encontrar los minutos de juego suficientes, fueron cedidos en préstamo a La Guaira BBC, donde esperan contribuir al crecimiento de esa joven franquicia. Blanco, quien es oriundo de La Sabana, en el propio estado Vargas, siente una motivación especial de estar en el conjunto de su región y aspira recuperar la forma que lo llevó a estar en la selección nacional a principios del ciclo del coach Néstor Salazar. “Dios siempre da oportunidades. Me trajeron aquí y estoy esforzándome al máximo para ser el Rósmel de antes. En Cocodrilos ya no estaba viendo minutos, pero no me arrepiento de nada. Vengo a hacer mi trabajo para tratar de ganarme un cupo en el equipo de mi estado”, dijo el pívot de 11 años de experiencia en la LPB. Díaz, en cambio desea demostrar que está listo para jugar en el máximo circuito del país, ya que con los saurios nunca tuvo el chance por la presencia de hombres como Juan Herrera, Keving Palacios y Keving Freeman. “El traspaso era una cosa que se venía planteando. Cocodrilos me abrió las puertas, pero debido a que no encajaba decidí reunirme con la gerencia para pedir que me enviaran en préstamo a un equipo donde pueda desarrollarme y demostrar que sí puedo jugar. Aquí en La Guaira Tomás Morris (gerente) y Jorge Arrieta (entrenador) me están dando la oportunidad”, comentó el alero que debutó en 2008. Ambos basqueteros saben que no será fácil el proceso de adaptación de pasar de una franqucia ganadora a una que está en plena construcción, pero confían en avanzar a los playoffs. “Tenemos un buen grupo. Cuando tomemos el ritmo podríamos colarnos. La meta es clasificar”, afirmó Blanco. “Somos jóvenes que queremos demostrar y el objetivo es estar en la pelea”, acuñó Díaz. Dieron poco con los rojos Blanco llegó a Cocodrilos en 2007 y fue el titular del puesto cinco. Ese año promedió 18.3 minutos por partido, pero en 2008 apenas jugó 9.3 con media de 1.1 puntos y 1.5 rebotes. Díaz, el año pasado sólo actuó en 10 de los 54 choques, con 3.8 minutos y 1.7 puntos por duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario