Henry Páez asume el rol de líder en Cocodrilos tras la partida de Víctor David Díaz
Cuando se va a la batalla, el general es ese que tiene que tomar el mando del grupo. Henry Páez asumirá las riendas en la cancha de Cocodrilos de Caracas en la próxima zafra de la LPB y ya lo tiene mentalizado.
Lo que originalmente fue un apodo sacado de su desempeño y entrega en la cancha, que recordaba al prócer José Antonio Páez; pasó a ser el rol que desempeñará en el equipo. Será “El General”.
Como buen comandante de tropa, y con la serenidad que lo caracteriza fuera de la cancha, Páez conversó sobre la posibilidad de que los saurios repitan la gesta del año pasado: “Nosotros venimos muy fuertes. Tenemos un equipo cohesionado, que ha trabajado junto durante ya tres años, y a medida que pasa el tiempo y las temporadas nos vamos sintiendo más cómodos”.
Sin embargo, Páez resalta que todo esto tiene que ser producto de un trabajo sistemático, nada azaroso porque él sabe que para ganar “lo más importante es trabajar fuerte y con responsabilidad, no hay otra manera”.
Pero Henry, que siempre ha tenido un ascendente importante dentro del vestuario del equipo capitalino, ahora tendrá que tomar el papel del líder no sólo fuera del tabloncillo, también dentro de este, asumiendo la batuta que dejó Víctor David Díaz tras su partida a Gigantes de Guayana. Páez, cree que el equipo rojo estará bien sin el veterano alero.
“La partida de Víctor no nos afecta. Nos da fuerzas para seguir trabajando. Víctor le abrió paso a los valores jóvenes del equipo, como Juan (Herrera) y a otros muchachos.
Y precisamente, sobre ese rol de líder que a partir de ahora le tocará asumir, “El General” comentó: “Lo mío es unir al equipo, ser amigo de todos, tratar de mantener la alegría dentro del vestuario, por eso es que a lo mejor me ven como un líder”.
Pero para Henry todo se resume a una cosa: “el trabajo. Al final, sea quién sea el líder, nosotros tenemos que jugar y trabajar con mucha humildad”.
Cortesía:Lider
No hay comentarios:
Publicar un comentario