El quinteto saurio superó 95-86 a Panteras en el choque inaugural
Cocodrilos de Caracas defendió con efectividad y tuvo a la paciencia como una de sus mejores virtudes, para superar a Panteras de Miranda 95x86 y comenzar con una victoria la defensa de su título en la Liga Profesional de Baloncesto.
En un abarrotado Parque Naciones Unidas, el conjunto capitalino desplegó su mejor juego en la segunda mitad y sacó provecho de la velocidad en los instantes cumbres. Doblegar a la juventud mirandina no fue tarea sencilla, pero se logró la meta amparados en una labor colectiva comandada por el estadounidense Kevin Freeman y el piloto Jesús Centeno, que anotaron 15 puntos cada uno.
Ficha Técnica:
95-Cocodrilos (21+30+19+25): Jason Crowe 10 puntos, Juan Herrera 13-5 rebotes, Kevin Freeman 15, Luis Bethelmy 11, Eddie Elisma 8-8 rebotes (Abridores). Windy Graterol 6, Jesús Centeno 15, Henry Páez 5, Keving Palacios 3, Kenji Urdaneta 9, Boris Urbina 0. DT: Néstor Salazar.
86-Panteras (26+21+22+17): Brian Latham 18 puntos, Ryan Hopkins 6, Eduardo Torres 11, Marcus Brown 7, Roque Osorio 22 (Abridores). Tojim Colina 4, Derwin Ramírez 6, Deivis Añanguren 0, Michael Flores 10, Christopher Darwin 0, Tadeo Rodríguez 2, Richard Mejías 0. DT: Ricky Benítez.
Inauguración por todo lo alto
Por primera vez en la historia de la liga, los actos previos al partido inaugural estuvieron amenizados con un show de luces y un espectáculo al estilo “Guerra de las Galaxias”.
Cada uno de los integrantes de Cocodrilos de Caracas recibió de manos de la presidencia de la liga el anillo que les rinde tributo por coronarse en la temporada pasada. El jugador más ovacionado por la afición local fue el estadounidense Kevin Freeman, seguido del técnico Néstor Salazar, y también fueron muy aplaudidos el “Tsunami” Luis Bethelmy y el “General” Henry Páez.
La nota discordante en el acto, fue la “inexistencia” de la mención al capitán de aquel equipo monarca, el legendario Víctor David Díaz, así como del centro Rosmel Blanco. Ambos estuvieron en el equipo campeón.
Si bien el experimentado alero se encuentra hoy en Maracaibo para debutar en la zafra con el uniforme de Gigantes de Guayana, parecía coherente un nombramiento “simbólico” en la entrega de aros efectuada anoche. Fueron cinco años del “recordman” con la camiseta de Cocodrilos, y luchó por ese título igual que el resto de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario