Venció 72-70 a Cocodrilos. Kelvin Peña guió ataque de la tribu con 21 puntos
Defensa, bendita defensa. ¿Cuántas veces se le ha escuchado pronunciar esas palabras a un veterano de mil batallas como el técnico boricua Julio Toro? Muchas. Anoche, sus muchachos lo pusieron en práctica una vez más, para dar la estocada.
Guaiqueríes de Margarita asfixió a Cocodrilos de Caracas con fuerte marca en una última posesión de 22,6 segundos, en la que los saurios no concretaron, para que la tribu venciera 72-70, en el primero de la serie de dos juegos entre ambos clubes, en el Parque Naciones Unidas.
La tribu sacó partido a su sacrificio en la marca y a una seguidilla de cuatro triples en el último cuarto, dos de Dennis D'Addezio y otros dos del dominicano Kelvin Peña, para tomar ventaja y resistir la reacción final de los anfitriones.
Cocodrilos intentó de todo al final, pero fracasó. La defensa indígena, que ya no tenía en cancha a su hombre alto Heberth Bayona (salió por límite de faltas), ocasionó que la pelota se perdiera por raya final. Luego, Peña bloqueó a Luis Bethelmy, con 10 segundos, cuando este atacó el aro y en la última acción, Jesús Centeno y Juan Herrera fallaron debajo del canasto, hasta que el tiempo expiró.
"La defensa ha sido la historia de vida de Guaiqueríes. Es un sueño ganar con 72 puntos. Hicimos un buen trabajo todo el partido, pero cuando el equipo sacó ventaja de 12 ó 13 puntos por los triples en el último cuarto, se relajó. Nos complicamos, pero al final logramos el objetivo", dijo Toro.
Cocodrilos, que dominó la primera mitad 39-34, fue cediendo poco a poco terreno y se desdibujó en el cuarto decisivo. Las cuatro dagas seguidas desde la larga distancia dieron oxígeno a un Guaiqueríes que tuvo de 14-0 en los tres cuartos previos.
Peña tuvo protagonismo con 21 puntos y seis rebotes, lo mismo que César Silva, con 14 tantos. Mientras, por los citadinos, que ganaron los rebotes 32-18, el mejor fue Bethelmy, con 15 unidades. Los importados Jason Crowe y Eddie Elisma apenas sumaron 10 puntos entre los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario