El “Tsunami” anotó 17 puntos y fue el artífice en la cómoda victoria, que vengó la derrota del día anterior
Más fácil de lo previsto. O Guaiqueríes de Margarita sintió que el trabajo ya estaba hecho con ganar el primero de la serie, o fue muy dolorosa la caída de la fecha anterior, que Cocodrilos de Caracas salió a la cancha sin dar un ápice de oportunidades. En cualquier caso, el partido de anoche entre los últimos campeones, efectuado en el Naciones Unidas, se definió fácilmente a favor de los locales con marcador de 85-70.
El conjunto de Néstor Salazar revirtió drásticamente la historia y con un parcial arrollador de 22-9, sentenció el partido en los primeros diez minutos. La tribu intentó, igual que el martes, presionar en defensa y se acercó por cuatro puntos e incluso al descanso, el choque estaba a la mano (36-28); pero en el tercer período, Cocodrilos se alejó de la mano de Luis Bethelmy —anotó 11 puntos en el lapso y terminó con 17— y allí se definió la historia.
“En el primer juego perdimos con la pelota en la mano, pero nos dimos cuenta de que eso era pasado y salimos con más intensidad para conseguir la victoria. Variamos la defensa en diferentes oportunidades y paramos a los hombres clave de ellos, que son (Roger) Washington y (Kelvin) Peña”, indicó Bethelmy.
El tramo final comenzó con la pizarra 64-45 y por eso, el último pasaje fue de mero trámite. “Desde la derrota del martes trabajamos incansablemente, entre reuniones y charlas, la liga está muy pareja y buscamos permanentemente los ajustes. Hoy (ayer) nos salieron las cosas, sobre todo en la parte defensiva. Todavía veo muchos baches en la ofensiva, no estamos rotando el balón ni haciendo las pausas y ya llevamos 14 juegos, eso lo debemos seguir mejorando”, señaló, por su parte, un reflexivo Néstor Salazar.
Anoche los insulares fueron un espejismo del primer día y con la pizarra abierta, simplemente rotaron el banquillo, pensando en la serie contra Toros que arranca mañana. Cocodrilos, entretanto, recibirá a Gigantes a partir del sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario