Greivis Vázquez se dio banquete y logró su segunda mayor marca de puntos de la temporada en la NCAA, dejando atrás el mal recuerdo de Duke
Disfrutar del juego es lo mejor que sabe Greivis Vázquez y cuando lo hace, no hay quien lo detenga. Con alegría, determinación e inspiración, el criollo dejó a todos con la boca abierta en la victoria de los Terrapins de Maryland ante North Carolina State 71-60, tanto que hasta los aficionados rivales lo ovacionaron al finalizar el partido.
"Es un jugador increible. Se pierde de vista. Su visión de juego y control en los momentos de apremio nos han brindado una gran victoria", comentó su coach Gary Williams al concretarse la victoria.
Y es no es para menos el asombro. La gran forma y motivación de Greivis en la cancha lo llevó a anotar 33 puntos, repartir 5 asistencias y anotar 4 de 8 triples en 38 minutos de juego, alternándose en el puesto 1 y 2, este último donde rinde cada vez más.
Hace dos partidos había alcanzado su tope personal con 35 puntos y un triple doble. Ahora sólo quedó a una canasta más de igualar la marca, dejando claro que está en su mejor momento, a falta de dos partidos para terminar la temporada regular.
El piloto de la selección nacional concretó 13 de 23 tiros de campo, no falló desde la línea personal en tres intentos, tomó tres rebotes, robó un balón y sólo perdió uno.
En el primer período anotó 12 puntos y se desató en el segundo para alejar a las tortugas, que se habían ido al descanso 34-33.
Con 21 puntos en la segunda mitad, incluyendo un canasto faltando 25 segundos que acabó con la moral de su rival, cuando el partido se había apretado 64-60.
También comandó una racha de 8-1 a falta de 3:50 por jugarse y con un triple en el último segundo dejó en 11 la diferencia definitiva.
"El juego rápido nos rindió esta vez, gracias a que siempre estuvimos muy concentrados. Estoy muy feliz por mi, por mi equipo y mi coach. Ojalá podamos jugar así ante Wake Forest y Virginia esta semana. Probamos que podemos jugar bien contra quien sea en cualquier momento", comentó el venezolano a los mediso estadounidenses.
Sólo su compañero Dave Neal logró marcar más de diez puntos para los Terrapins.
Volverán a jugar el martes a las 9:30 pm, hora de Venezuela ante Wake Forrest, a quienes en las últimas dos veces que los ha visto, ambas en la pasada temporada, les ha marcado desde todos los sectores con 22 y 24 puntos, además de 16 asistencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario