Cuando todo parecía perdido y las oportunidades escaseaban en el cuarto final, Edgar Lugo tomó para si el rol de "salvador de su equipo" y lideró la sensacional remontada de La Guaira Basketball Club que venció en gran lid a Guaros de Lara 95 a 87 en choque jugado en el Polideportivo José María Vargas del estado Vargas.
Estando abajo en la pizarra por once puntos al inicio del periodo decisivo, Lugo encestó 18 unidades producto de tres triples -el último con distancia de ocho metros a 41 segundos de la chicharra final que mató la partida, siete tiros convertidos en ocho intentos desde la zona de castigo y un cesto doble de altura que encabezó una arremetida que no sólo firmó un armisticio con los peligrosos Guaros sino que los coloca de lleno en la lucha por la clasificación esperando la caída de Gaiteros de la sexta plaza.
Sin embargo la cosa no estuvo fácil para La Guaira que siempre estuvo abajo. Lara se llevó el primer cuarto 19 a 14 con tiros postreros de Torreye Braggs y de Pablo Machado debajo del aro aprovechándose del momento de descanso que recibieron los jugadores altos de La Guaira dosificar los minutos en cancha.
En el segundo cuarto el técnico local Jorge Arrieta se las juega con Víctor González quien no desperdicia la oportunidad e invoca 13 puntos -incluido un tripletazo- de calidad para devolver la paridad al encuentro, con la ayuda de foráneo James Reaver con 9 unidades. Sin embargo Guaros también sumó para sus cuentas ese periodo 44-39 por acción de Francisco Centeno quien ligó dos puntos tras recibir empujón de José Martínez más otro adicional convertido de tiro libre. Kervis Ramírez lo siguió con otro punto de castigo al cierre del medio tiempo.
Las cosas no variaron en el tercer tramo para Guaros que también se llevó la pizarra 72 a 61 en ese periodo de tiempo gracias al destape a la ofensiva de Jason Edwin quien convirtió dos triples y cuatro unidades de corta distancia apoyado por Torraye Braggs y Albert White que aportaron 13 unidades entre los dos para asumir ventaja ante unos varguenses que extrañaba la habitual producción de Mike Campell.
Sin embargo Campell -al igual que sus compañeros- puso su granito de arena y con su único triple del encuentro garantizó que la victoria no tenía marcha atrás para ganar de gran forma su partido dominical y tener mayor optimismo cuando le toque "subir la autopista" para enfrentar martes y miércoles a Cocodrilos de Caracas en el Naciones Unidas para meterse en la pomada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario