Meridiano-La Guaira BBC no quiso dejar cabos sueltos. Anoche el equipo litoralense barrió la serie en casa ante Gaiteros del Zulia y lo derrotó con pizarra 89x76 en un gimnasio "José María Vargas" con buena asistencia de público. Guiados una vez más por Michael Campbell, los locales nunca perdieron una ventaja que alcanzó su máxima expresión en el último cuarto, cuando el "abismo" fue de hasta 12 puntos.
Con un Gaiteros a media máquina -por el tema de las lesiones-, La Guaira aprovechó la velocidad de sus piezas y pasó como tromba por el tabloncillo.
Al técnico guairista, Jorge Arrieta, le funcionaron todas las variantes en el ataque y la defensa, para desmoronar la ya maltrecha estrategia de su igual marabino, Néstor García.
Una derrota doblemente amarga para Gaiteros que cayó por sexta vez al hilo y la segunda ante un rival directo y peligroso.
Destacó emergiendo de la banca litoralense, Edgar Lugo, quien contribuyó con la causa de su equipo sumando 12 puntos, incluídos 2 triples en la misma cantidad de intentos.
SIN OPCIONES
Zulia no tuvo las armas para hacer frente al desparpajo guairista. Las pocas oportunidades que se le presentaron para acercarse en el marcador - principalmente en el tercer cuarto- no fueron aprovechadas por sus máximas figuras y de a poco se le fue escapando La Guaira.
Los locales habían dominado casi todo el encuentro con una defensa cerrada y asfixiante. Al ataque, el movimiento constante del balón le rindieron frutos. Con la entrada de Antonio Torcatt -después del descanso- y haciendo llave con Lugo, Campbell y José Martínez, La Guaira le puso la guinda a la torta. Una victoria redonda que los acerca a los puestos de clasificación.
El próximo reto de los litoralenses será el complicado Guaros de Lara el fin de semana en calidad de local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario