Bienvenido a wz-purobaloncestovenezolano..dejen sus comentarios en las noticias para hacer el blog interactivo..¡ Saludos..y gracias por visitarnos.

viernes, 29 de mayo de 2009

Greivis será entrevistado por varios equipos grandes de la NBA

Miami, Boston, Detroit y Chicago lo chequearán en el NBA Combine Greivis Vásquez arrancó ayer su segunda semana de entrenamientos con los equipos de la NBA y aún no tiene claro si retornará a la NCAA a jugar su último año o si contratará a un agente para mantener su nombre en el draft de la NBA. El caraqueño tiene hasta el 15 de junio para tomar una decisión por lo que considera que todavía tiene tiempo para pensar bien lo que hará. “Aún es temprano para decidir. Ahora sólo estoy disfrutando, conociendo gente. Esto es un proceso para agarrar experiencia y saber cómo llegar a la NBA, porque para llegar ahí, aparte de talento, tienes que tener conocimiento de otras cosas”, explicó Vásquez a través del hilo telefónico desde Chicago, Estados Unidos. El venezolano se encuentra en la Ciudad de los Vientos debido a que fue llamado al NBA Combine, un campamento al que invitan a los mejores 55 jugadores a nivel colegial, que se extenderá hasta el domingo. “La intención de esto (el NBA Combine) es que los equipos entrevisten a los jugadores, conozcan su personalidad; además, nos harán varias pruebas y exámenes físicos. Yo me entrevistaré con Miami, Indiana, Sacramento, Boston, Detroit y Chicago”, informó el base. No han soltado prenda Vásquez en oportunidades anteriores ha declarado que su principal intención en estos entrenamientos con los conjuntos de la NBA es aprender lo más que pueda para mejorar los aspectos más débiles de su juego. Sin embargo, todavía no le han informado en dónde debe enfocarse, a pesar de que ya practicó con Cleveland, San Antonio y Washington. “Todavía no me han dicho nada, pero es por lo que dije antes, es temprano aún. En los tres entrenamientos que tuve me sentí muy bien, más rápido en mis movimientos. Considero que sobresalí. Pude competir con jugadores universitarios que supuestamente son mejores que yo y he conocido mucha gente”. Una vez que finalice el NBA Combine, el joven de 22 años se trasladará a Minnesota, donde será visto por otros siete equipos de la mejor liga del mundo. De conversa con Ginóbili En sus pruebas con los Spurs de San Antonio, Vásquez tuvo la oportunidad de toparse con una de las máximas figuras del conjunto texano, el argentino Manu Ginóbili, quien se recupera de una lesión en uno de sus tobillos. “Hablamos un buen rato. Comentamos sobre la selección nacional de Argentina y la de Venezuela. Me dijo que seguro no jugará el Premundial por la lesión. Es un tipo demasiado humilde”, contó el criollo. También en el entrenamiento con Washington habló largo rato con el coach Flip Saunders. “Comentamos acerca de los playoffs de la NBA y me felicitó por mi temporada con Maryland”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario