Consiguieron su décima barrida del año a expensas de los Gaiteros. Braggs anotó 19 puntos
Guaros de Lara sigue manteniendo la distancia con Cocodrilos en la lucha por el primer lugar de la tabla de clasificaciones, luego de vencer, viniendo de atrás, a Gaiteros del Zulia 91-87 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Los larenses arrancaron perdiendo 31-15 luego de un primer cuarto con muchos desaciertos y pérdidas de balón (siete en total en ese período); mientras que los furreros contaron con Rafael Guevara, Enielsen Guevara y Rubén Nembhard, quienes se lucieron ante la defensiva local para terminar con siete puntos cada uno. Zulia llegó a estar arriba 24-9 a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto.
Sin embargo apenas comenzó el segundo tramo, los crepusculares quisieron dejar claro quién ha sido el equipo más constante en el año y para ello, el técnico Tony Ruiz recurrió a su banca.
De allí emergió Kervis Ramírez con 15 unidades, igualando de paso la marca de más puntos en un cuarto para un jugador este año, (que tenía Zach Marbury). Mientras que Francisco Centeno contribuyó con siete tantos y se fajó en la pintura.
Lara luego de estar abajo por 16 puntos tuvo un segundo parcial de 30-18 para irse al descanso abajo apenas por cuatro, 49-45.
El tercer tramo fue un intercambio de canastas entre ambos equipos, a Albert White le sonó el despertador (estuvo dormido en el ataque durante la primera mitad), y encajó par de triples, uno de ellos comenzando el período.
En el cierre, los zulianos intentaron sobrevivir por intermedio de Nembhard (terminó con 27 tantos) pero no fue suficiente para contrarrestar el juego colectivo de Guaros que sumó su décima barrida del año. Por Lara, destacó Torraye Braggs con 19 unidades y siete rebotes y Kervis Ramírez se bajó con 17 cestas, incluidos tres de los cinco triples del quinteto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario