El entrenador de la selección nacional dijo que tiene como primer objetivo regresar al equipo “al lugar que estaba antes”
Lider-Devolverle el prestigio internacional a Venezuela es el primer objetivo que tiene el argentino Guillermo Narvarte, quien hace una semana fue nombrado técnico de la selección nacional de baloncesto hasta el año 2012.
“Para aspirar a grandes cosas primero hay que lograr pequeños objetivos. Por ejemplo, que Venezuela se ponga en el lugar que estaba antes”, comentó el sureño la noche del jueves, luego de la victoria de sus Trotamundos de Carabobo por 83-84 ante Toros de Aragua, en Maracay.
“Hoy por hoy Venezuela no es favorito, pero me parece que con orden, trabajo y disciplina se pueden conseguir algunas cosas. El Premundial es algo importante, pero no es el principal objetivo, lo más importante es el proceso”, agregó el marplatense, que no había querido ofrecer declaraciones después de su nombramiento al frente del equipo nacional el pasado viernes, por estar enfocado en la zafra de Trotamundos en la LPB.
Narvarte confesó que optó por dirigir a la vinotinto en vez de seguir como asistente con el combinado de su país, porque será un gran reto.
“Me gusta el desafío y de eso es que vivimos los entrenadores. Tener una medalla de bronce olímpica, dos de plata en Copas de las Américas, haber sido campeón suramericano de mayores y juvenil y quinto en un Mundial sub-21, me ha dado la oportunidad de aprender un montón de cosas. Creo que ahora puedo volcar toda esa experiencia, como coach principal, además de seguir aprendiendo porque yo en este tiempo acá en Venezuela también he aprendido”.
De momento el estratega se mantendrá concentrado con el Expreso Azul, con quien aspira a superar los problemas de la importación y terminar de engranar el grupo con miras a la postemporada.
“Ya tendremos el tiempo suficiente para responder más cosas de la selección”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario