Marinos de Anzoátegui logró su pase a la final tras apabullar a Guaros de Lara 108 a 75 y así regresar a la instancia decisiva luego de cuatro años
Cuatro años, 44 partidos de ronda regular, más ocho de postemporada tuvo que esperar Marinos de Anzoátegui para asegurar una vez más su presencia en la gran final venciendo precisamente al rival que enfrentó la última vez que estuvo en tales instancias, Guaros de Lara, que simplemente no pudo superar el evidente cansancio que reflejó en cancha, además del inclemente ataque de los navieros que vencieron por un abrumador marcador de 108 x 75 y convertirse en el primer finalista ante una abarrotada “Caldera del Diablo”.
Marinos, además de obtener el pase a la final, consiguió su décimo tercer triunfo al hilo, contando los últimos cinco de la temporada regular, amparados en el buen trabajo en colectivo, pues cinco de sus figuras finalizaron con dobles dígitos.
El primer cuarto estuvo bastante parejo, donde Luis Flores y Michael Gale recolectaron entre los dos 14 unidades de los 23 que hizo Marinos en este lapso, donde también destacaron Heissler Guillent y Torraye Braggs con seis y siete tantos respectivamente.
La lucha continuaba de la misma manera comenzando el segundo cuarto, pero a cinco minutos del mismo Braggs sale lesionado de su talón de Aquiles que lo mermó de participar en lo que quedaba de encuentro. Ante tal baja el ritmo de Guaros comenzaba a diluirse, mientras que el del “Acorazado Oriental” aumentaba con un buen juego en colectivo dejando una considerable ventaja antes del descanso de medio tiempo (61 x 45).
No hay comentarios:
Publicar un comentario