Hora de postemporada. Atrás quedaron los 44 juegos de la ronda eliminatoria. Hoy los clubes empiezan desde cero.
Las ciudades de Barquisimeto y Puerto La Cruz están listas para vivir desde esta noche la fiesta de la primera ronda de la postemporada de la LPB.
En el domo, Guaros de Lara será anfitrión de Trotamundos de Carabobo, en la serie B; mientras que en el polideportivo Luis Ramos, Marinos de Anzoátegui jugará como local ante Guaiqueríes de Margarita, en la serie C.
Ambas llaves son al mejor de siete desafíos y avanzan a semifinales los ganadores, lo mismo que el vencedor de la serie A, que se inicia mañana y tiene a Cocodrilos de Caracas como favorito. El cuarto conjunto que pasará lo hará en calidad de comodín (el mejor perdedor).
Los emparejamientos de esta noche se vislumbran parejos. Si bien tanto Guaros como Marinos poseen la ventaja de casa, tendrán que esforzarse al máximo para superar a sus rivales
Trotamundos cerró con seis triunfos en sus últimos siete juegos, incluido uno a domicilio frente a Guaros. El conjunto que dirige el argentino Guillermo Narvarte se nota fuerte en los tableros, con Richard Lugo, Miguel Marriaga, Marlon Martínez y Pedro Brito, y cuenta también con acierto desde el perímetro, por el aporte de José "Grillito" Vargas y Greg Grays.
Ante los larenses están obligados a limitar el accionar de Torraye Braggs y Heissler Guillent. Los crepusculares ganaron la serie particular 4-2.
Mientras, Marinos deberá emplearse a fondo para someter a Guaiqueríes, cuyas cartas de presentación son la defensa y similar trío de importados con el que ganó el torneo de 2007: Chris Jackson, Kelvin Peña y Roger Washington.
Los navales, que buscan un centro para que ayude al mexicano Gustavo Ayón, tienen un perímetro letal con Diego Guevara, además del aporte de Luis Flores, Axiers Sucre, David Cedeño y Gregory Vargas. El plantel podría incrementar su opción una vez ingrese Oscar Torres, pero esto posiblemente será la semana entrante. Michael Gale podría ver acción si no consiguen al rebotero importado.
La serie particular quedó 3-3, pero la tribu ganó por puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario