El Universal- Balones, uniformes, corazón y muchas ganas de reeditar su clasificación al Mundial de Baloncesto.
Eso es lo que empacó la selección nacional de mayores en su viaje de esta mañana a Puerto Rico, donde participará en el Torneo de las Américas, que otorga cuatro cupos al próximo Mundial de Baloncesto, Turquía 2010.
"Vamos con la responsabilidad y fe de estar en el podio y volver a clasificar al Mundial", destapó el centro y capitán del equipo, Richard Lugo, en la rueda de prensa del combinado, realizada en el Banco Central de Venezuela.
La selección se instala hoy en San Juan, justo a tiempo para terminar su preparación con par de encuentros amistosos, mañana ante las Islas Vírgenes y el lunes contra su similar de Puerto Rico.
"Siento que al equipo lo único que le falta es juego", confesó el técnico Néstor Salazar. "Creo que a estas alturas estamos en 80 por ciento de condiciones, pero con esos dos partidos amistosos que tenemos estaremos al tope", estimó.
El equipo viajó a la Isla del Encanto con 12 piezas, tras dejar a un lado a Roque Osorio. "Le dijimos a Osorio que debíamos llevar a Gregory Echenique, pues él es el futuro de la selección y necesita estar presente", explicó Salazar la decisión del cuerpo técnico.
Venezuela realizará su estreno en el Premundial el p´roximo miércoles a las 6 de la tarde contra Argentina. El jueves retará a Brasil, el viernes a Panamá y el sábado a República Dominicana. Todos los juegos serán transmitidos en vivo por Meridiano Televisión.
Cero protagonismos Venezuela buscará nada menos que su tercera clasificación seguida a un Mundial de Baloncesto, cuarta en total.
Para Héctor "Pepito" Romero, alero y pieza vital en el esquema criollo, la clave será que cada jugador asuma su rol. "Cuando clasificamos en República Dominicana, fue porque nadie estaba pensando en ser la estrella, y eso es lo que debemos hacer ahora", estima el Más Valioso de la final 2009 de la Liga Profesional.
"Esa es la clave", respaldó a Romero el técnico Salazar. "Todos saben que si hacen su rol, llegaremos alto. Vamos a defender lo que logramos en República Dominicana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario