Fue el mejor equipo de la ronda regular. El mejor de la ronda de playoffs y ahora ya está en la final.
Tiburones de Vargas obtuvo su pase a la instancia decisiva de la Liga Nacional de Baloncesto, tras vencer 100-89 a Espartanos de Margarita. Ahora sólo espera por el rival, el cual saldrá del ganador de la serie entre Graneros de Portuguesa y Centauros de Apure.
La semifinal entre Graneros y Centauros está igualada 2-2 y se define hoy, en choque pautado en el gimnasio Lara Figueroa, a partir de las 7:30 p.m.
Tiburones dejó en el camino a Espartanos en el cuarto partido de la semifinal, gracias a una elevada ofensiva del escolta Rafael Guevara, quien con sus 38 puntos, incluidos seis triples, resultó imparable para la defensa de los insulares.
El elenco de Vargas, que dirige Néstor Salazar, fue superior desde el comienzo de las acciones, al punto que con una tórrida ofensiva logró gran ventaja en la primera mitad, para irse al descanso con parcial favorable de 50-36.
Espartanos tuvo una reacción en el tercer período pero la misma fue sofocada en el último lapso para sellar el triunfo de manera holgada.
Por Tiburones, Axiers Sucre añadió 13 tantos y Alejandro Barrios colaboró con 13.
Por Espartanos, Héctor "Pepito" Romero tuvo 30 puntos y un total de 15 rebotes.
La final del torneo, al mejor de cinco desafíos, iniciará este martes, en el domo José María Vargas, la casa de Tiburones. El miércoles 18 se jugará el segundo partido y los juegos 3 y 4 los días sábado 21 y domingo 22. Un hipotético quinto desafío sería el miércoles 25, en Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario