Bienvenido a wz-purobaloncestovenezolano..dejen sus comentarios en las noticias para hacer el blog interactivo..¡ Saludos..y gracias por visitarnos.

domingo, 18 de enero de 2009

"El Compromiso que tengo es enorme"

Diego Guevara se unió a las prácticas de Marinos cargado de optimismo La llegada de Diego Guevara a Marinos de Anzoátegui ha generado mucha expectativa por lo que significa tener dentro de las filas del equipo a uno de los mejores jugadores criollos de los últimos años, que bien pone a soñar a muchos con un nuevo campeonato. Desde su arribo al baloncesto criollo, a Guevara siempre se le ha considerado un hombre de grandes retos, en especial con los equipos con los cuales ha militado en la LPB (Trotamundos y Guaros) donde pudo llegar a cinco finales, ganando dos de ellas. Ahora, con la casaca de Marinos, el reto no es menor, por el historial de la franquicia y por su exigente fanaticada que sólo quiere triunfos y campeonatos. El barquisimetano, está consciente de tales aspectos. “No me siento presionado, todo lo contrario, se siente muy sabroso estar en boca de todos en este momento. El compromiso que tengo es bien enorme, sé el peso que tiene la camiseta de Marinos en esta liga, con todo el respeto para los demás equipos, pero este quinteto está lleno de historia. Llegar al tabloncillo de ‘La Caldera del Diablo’ de inmediato te dan ganas de jugar”, respondió Guevara quien ayer realizó su primera práctica. “Me siento como en casa, muy contento de estar aquí. Los muchachos me han tratado muy bien, la mayoría los conozco o he jugado en contra de ellos. Mis expectativas están por las nubes, más de las que tienen sembradas los propios fanáticos y directiva de Marinos”, relató. Ansioso por regresar Guevara confesó que regresa al baloncesto criollo lleno de muchas ilusiones, tras un año de ausencia. “Mi experiencia en Puerto Rico y Colombia fue bastante positiva, pero no es igual, a mí me gusta vivir el baloncesto como se vive en mi país, con intensidad. El calor de la gente en las tribunas es algo indescriptible, sobre todo la fanaticada de Marinos, que vive todos los juegos como si fuese una final”. A meterle a la defensa Es bien sabido que Guevara es un anotador nato; sin embargo, el entrenador puertorriqueño Flor Meléndez indicó recientemente que la versión 2009 de Marinos se caracterizará más que todo por su defensa, aspecto que al barquisimetano agradó mucho. “Yo no me considero un mal defensor, aunque en esta liga siempre me he encargado de anotar y hacer asistencias. El jugar defensa es algo de todos los días, el jugador debe ser completo, yo estoy listo para el reto y para acatar, por supuesto, las órdenes y estrategias del entrenador”, señaló.
Guevara anteriormente había manifestado las ganas que tiene de estar a las órdenes del coach Meléndez. “En Puerto Rico me tocó jugar en contra de él y tiene unos esquemas ofensivos muy interesantes. No quiero perder ni un segundo el chance de aprender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario