Luego de algunos problemas con el sonido interno que no permitió escuchar a plenitud el himno interpretado por una jovencita invitada, se procedió con el salto entre dos que fue dominado por Panteras de Miranda.
El quinteto campeón salió con el objetivo de barrer y lo cumplió a cabalidad, a pesar de estar en el Parque Miranda, logrando la victoria 90 por 109. Los capitalinos salieron con Jason Crowe, Juan Herrera, Luis Bethelmy, Tim Jones y Eddie Elisma. Mientras que los mirandinos saltaron al tabloncillo con Roque Osorio, Brian Lathan, Eduardo Torres, Mervin Ghentry y Lamont Duvougth.
Inmediatamente después de que Lamont pusiera a los felinos arriba, Cocodrilos comenzó a estudiar bien a sus adversarios. Sigue Panteras con su accionar ofensivo y coloca la pizarra 4 por 0. La primera cesta de Caracas llega desde la larga distancia, al minuto y 55 segundos de juego, por parte de Dinamita Jones. Cuando el reloj del Parque Miranda indicaba que restaban 6:56 de este cuarto inicial, Luis El Tsunami Bethelmy puso arriba a sus reptiles 6 por 7. Restando 5:41 minutos del primer cuarto ya los Cocodrilos estaban arriba 6 por 11, gracias a una enterrada espectacular del tsunami, que a lo largo del encuentro deleitó a los presentes con diferentes clavadas. Luego de esta enterrada del Tsunami, Panteras solicitó tiempo para evitar que Caracas se le escapara en el marcador. Al regreso Panteras muestra síntomas de recuperación y en efecto se van al frente para finalizar arriba en el marcador 18 por 17.
Cocodrilos muestra el camino
El quinteto capitalino arranca con un triple desde muy lejos de Jesús Centeno e inmediatamente otra clavada de Luis “El Tsunami” Bethelmy para poner arriba a Caracas por 6 puntos (18-24). Panteras trata de reaccionar con su arma principal; la velocidad. Pero los campeones se mantuvieron incólume a la presión y rapidez que quiso aplicar Johnny Fernández pudiendo detener la avalancha y mostrar el camino de la victoria. Así domina esta primera mitad por 7 tantos de ventaja, dejando el marcador 41 por 48 e irse al descanso. Este segundo período quedó 23 por 31 a favor de los campeones. Luis “El Tsunami” Bethelmy fue el más efectivo ofensivamente hablando, alcanzando la doble figura con 12 unidades. Juan Carlos Rodríguez, con un triple y 7 puntos, ayudó tajantemente al igual que Henry Páez con dos triples para 6 unidades. Por los felinos Eduardo Torres era el más combativo y se fue con 17 puntos en esta primera mitad.
Cocodrilos mantiene su dominio
Néstor Salazar sigue manteniendo la férrea defensa que no permite mayores libertades a los mirandinos. Mientras, la ofensiva sauria seguía haciendo estragos en el desafío. De hecho, cuando el reloj marcaba 6:19 por jugarse del tercer cuarto, Cocodrilos ganaba por 11 tantos. Es decir, la pizarra señalaba 50 por 61, ganando los campeones Cocodrilos de Caracas y en el Parque Miranda. En ese momento y en vista de la impotencia, Johnny Fernández solicita un descuento de tiempo para tratar de reajustar sus filas. Pero, los campeones seguían inspirados y aupados por muchos de sus seguidores que se hicieron presentes en el coso de Sebucán. Hasta 24 puntos de ventaja sacó Caracas y terminó el tercer cuarto 61 por 85 con par de triples de Derson Santos y uno del General Páez. Un verdadero suplicio para las Panteras de Miranda que no encontraban como hacer frente a unos reptiles superiores. El tercer cuarto también se lo apunta Caracas 20 por 37.
Tal como lo indico Néstor Salazar “vamos por la primera barrida”
Los campeones no creyeron en nadie y fueron incontenibles en el Parque Miranda. Dominaron a placer el tabloncillo de Sebucán y hasta 28 contables sacaron de ventaja los reptiles, en este último cuarto. Esto permitió al director técnico Néstor Salazar darle más minutos de juego a los jugadores noveles como Windi Graterol, Derson Santos y Kenji Urdaneta. Tal como lo indico Néstor Salazar “vamos por la primera barrida”. Y de esta manera fue, los campeones arrollaron a los felinos mirandinos para llevarse esta serie, jugada en la selva de concreto de Sebucán, dándole a Cocodrilos su primera serie y primera barrida. Nuevamente el clásico de la capital es dominado por los campeones Cocodrilos de Caracas al concluir este segundo juego con pizarra 90 por 109. Todos los jugadores se hicieron presente en las anotaciones lo que demuestra el colectivo utilizado hoy por los capitalinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario