Guillermo Narvarte trabaja a todo tren con Trotamundos en busca de una identidad
Lo del año pasado atrás quedó. Para el entrenador argentino de Trotamundos de Carabobo, Guillermo Narvarte, no importa lo hecho en 2008, donde fue fundamental para que el Expreso arrollara en la ronda regular con 44 victorias en 54 partidos.
“No quiero hablar más de eso”, enfatizó el sureño. “No podemos vivir del recuerdo. El año pasado terminó y no podemos ser prisioneros de esos resultados. Hicimos un gran básquet, ahora tenemos que empezar de nuevo porque hay jugadores nuevos, tenemos que apostar a la maduración”, afirma.
El estratega ahora tiene en sus manos a un grupo diferente de jugadores. Cuenta con Miguel Marriaga en lugar de Alejandro Barrios; probablemente no tendrá a Tomás Aguilera, pero se mantienen pilares como José Vargas, Mark Bortz y llega Rafael Pérez.
A primera vista se nota un equipo con las herramientas como para repetir lo de 2008, pero para el sureño la cosa no es tan sencilla.
“Marriaga está haciendo un trabajo diferente, que va a ser bueno para él. Aún está madurando, lo que tiene son 24 años. Rafael (Pérez) tiene tiempo parado y tiene que adaptarse a la liga otra vez. Tenemos un base nuevo (Mark Borders) que no conoce la competencia y eso te genera más tiempo de trabajo”, dijo.
Agregó: “No vamos a tener a Manuel Berroterán (por una lesión en uno de sus tobillos) en las dos primeras semanas. Bortz ya conoce la liga y eso puede ser una ventaja, pero todavía tenemos que ir por la identidad y el fortalecimiento del grupo”, explica.
Encendido
El estratega no pierde ni un minuto de su tiempo y en los entrenamientos se le ve enérgico, cuidando cada detalle de cada jugada, asegurándose de que el mensaje llegue a cada uno de sus pupilos. El sureño está enfocado.
“Para mí la liga va a ser competitiva y la misma te exige nivel de preparación, madurez mental, aquí juega cualquiera y eso habla muy bien. Acá hay que tener objetivos a corto plazo, tener los pies sobre la tierra y estar preparado para la recta final”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario