Un doble del estadounidense en el chicharrazo final, le dio el triunfo a los musicales en el primero de la serie
Un doble sobre la chicharra de Rubén Nembhard, sirvió para que Gaiteros del Zulia se llevara el primero de la serie ante Gigantes de Guayana, al derrotarlos anoche en un electrizante tiempo extra con pizarra de 96-94.
Askia Jones y el dominicano Rafael Luis llevaban la voz cantante en la ofensiva, encabezando una diferencia que por momentos llegó a ser de doce puntos, para un cuarto que fue favorable a Gaiteros 18-14, con lo que se fueron al descanso largo ganando 42-36.
Gigantes pudo recuperar el protagonismo de Jamal, autor de ocho puntos en un tercer cuarto que le fue favorable 21-20, al tiempo que Gaiteros perdía a Omar Walcott, expulsado por reclamar un foul y la posterior sentencia de una falta técnica.
El tercer cuarto ofreció diez minutos sin sobresaltos, con la diferencia manteniéndose entre cuatro y seis puntos, siempre con los furreros arriba, para que llegaran al cuarto final ganando 62-57.
Pero un festival de Clarence Matthews en el último cuarto, con 16 puntos de los 27 de Gigantes, sirvió para que los colosos, nuevamente de forma infartante consiguieran igualar la pizarra a 84 y forzar al tiempo extra.
En el alargue, la paridad se mantuvo, a tal punto que con dos tiros libres del mexicano Omar Quintero, la pizarra volvió a igualarse a 94. Con 1,6 por jugar todo hacía pensar que habría un segundo tiempo extra. Sin embargo, un largo pase para Rubén Nembhard, debajo del aro, dejó a todos fríos, con un doble del norteamericano que sentenció sobre el mismo sonido de la chicharra.
Mejores anotadores:
94-Gigantes: Clarence Matthews 25 puntos, Jamal Johnson 14, Víctor David Díaz 14, Omar Quintero 11, Ludwing Irazábal 11.
96-Gaiteros: Ruben Nembhard 26 puntos, Alejandro Barrios 20, Rafael Luis 16, Rafael Guevara 14.
Gimnasio: Hermanas González
No hay comentarios:
Publicar un comentario