Cargaron a Caracas con 22 y 21 puntos respectivamente, en el fácil triunfo sobre La Guaira
Nada como la casa. Anoche Cocodrilos de Caracas retornó a su feudo, el Parque Naciones Unidas, luego de una gira de seis partidos y dominó de manera fácil a La Guaira BBC con pizarra de 84-67, gracias a la inspiración de sus bases Carl Elliot y Jesús Centeno.
El norteamericano terminó con 22 unidades y el criollo dejó otras 21, para dejar a la defensa de los costeros sin ningún tipo de opciones.
“Nos hacía falta esta victoria luego de todos los partidos seguidos que tuvimos en la carretera. La clave fue la concentración y la defensa”, comentó “Zancudo” Centeno.
Los saurios salieron a la cancha sin el alero Juan Herrera, debido a una lesión en su pie derecho. Esa situación y el hecho de haber estado como capitán en la formación del equipo por primera vez, sirvieron de inspiración para el armador maracayero.
“Tuve la responsabilidad de tomar la ofensiva debido a que no contábamos con Juan. Este año me he sentido con mucha confianza. Es la primera vez que salgo como capitán de un equipo en mi carrera y es un orgullo que sea con el actual campeón”, confesó Centeno, quien lanzó de campo de 11-9, incluidos par de triples.
La Guaira llegó al partido con la moral por las nubes luego de dejar en la última semana de acción un balance de tres victorias y un solo revés, con lo que se habían acercado a un juego de la clasificación, pero al no tener en cancha al ala-pívot Tomás Aguilera con una dolencia en la pantorrilla, cedieron en la lucha por los rebotes al tomar 22 por 30 de sus rivales (8 ofensivos).Tampoco tuvieron buena distribución de juego al sólo conseguir siete asistencias en todo el duelo.
Esos dos factores inclinaron la balanza a favor de los reptiles que dominaron todos los cuartos con parciales de 21-18, 42-34 y 62-50.
Por los varguenses sólo el escolta estadounidense Michael Campbell destacó con 18 dianas y cuatro triples, además de cinco rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario