Los saurios se escaparon en el primer tiempo y luego administraron la ventaja. Se afianzan en el tercer lugar
Tan fácil que la faena culminó en hora y media. Cocodrilos de Caracas mantuvo su esquema defensivo y maniató a La Guaira desde el inicio, para ganar con comodidad también el segundo encuentro de la serie, 97-76, disputado anoche en el Naciones Unidas.
“No nos esperábamos que estos partidos los resolviéramos tan rápido, creíamos que serían más cerrados, porque La Guaira venía jugando un buen baloncesto. Pero salimos mentalizados a hacer nuestro trabajo y pudimos ganarlos de esta forma”, fueron las palabras iniciales del alero fuerte Luis Bethelmy tras el triunfo, máximo anotador del cotejo con 19 puntos.
No hubo tensión de ningún tipo, porque los saurios ganaron el primer tramo 23-15, y ya al descanso vencían 53-32, pese a que el técnico litoralense, Jorge Arrieta, agotó hasta aquí todos sus tiempos buscando detener la ofensiva del rival.
Ya en el tercer acto la diferencia terminó de expandirse y adquirió rasgos de paliza, pues la ventaja llegó a ser de 34 puntos (81-47), resultado que se decoró en el capítulo final por un momento de racha que atravesó el banquillo visitante.
“Jugamos muy bien a la defensa en los dos juegos, necesitábamos triunfos así porque veníamos de dos derrotas dolorosas en Puerto La Cruz. Para nosotros, era imperante resurgir”, comentó el centro estadounidense Eddie Elisma, quien terminó con 11 puntos.
Todos los titulares del Caracas anotaron más de diez dianas, y repartieron el juego con equilibrio pese a la ausencia de Juan Herrera, quien volverá después del Juego de Estrellas por una leve lesión en el pie.
La barrida ante La Guaira atornilla a los reptiles en el tercer lugar de la tabla de posiciones: “Pero no queremos el tercero, seguiremos luchando para clasificar de primeros, aunque sabemos que tenemos dos equipos fuertes arriba (Marinos y Guaros)”, sentenció el alero Bethelmy.
La Guaira desmejoró su marca a 2-12 jugando como visitante, un registro fatal para equipos que aspiran a meterse entre los seis mejores. Debutó Jamal Holden en lugar de James Reavers, y se vio con un nivel aceptable, 12 puntos y 4 rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario