Toros de Aragua solo convirtió 27 de 55 tiros libres -nuevo récord para la liga- pero sus jugadores lucharon con intensidad los puntos y cada rebote ofensivo, para derrotar, en tiempo extra, 80 por 77, a Trotamundos de Carabobo, en emocionante partido disputado ante buena concurrencia en el Coliseo El Limón de Maracay.
Al igual que el encuentro del sábado, Toros se llevó el primer cuarto, 25 a 15, motivado a la buena ofensiva de sus muchachos, quienes siempre consiguieron los espacios para penetrar al aro ante una defensiva visitante lenta y pesada en el marcaje. Por su parte, la estrategia de juego para Trotamundos cambió al minuto 3:30 de arrancado el partido, cuando en una jugada al aro, Mark Boltz golpeó en el pecho a Luís Julio, quien respondió con empujón en busca de golpes, lo que ameritó- por parte del árbitro Jhatri Herrera- la expulsión de ambos jugadores. Amber Marín por los aragüeños y Richard Lugo por los carabobeños, asumieron los puestos de los jugadores.
Luego de irse en blanco en los tiros de larga distancia en los minutos iniciales, los triples del Expreso comenzaron a hacer daño en el segundo tramo, cuando los cañonazos de Leonardo Cappare, Lawrence Wallace, Gustavo Barrera y Miguel Marriaga reaccionan y acercan la pizarra para el quinteto azul, sin embargo, Aragua se las arregla -tras no contar con la producción habitual de un Alejandro Flores, irreconocible al cesto y reincidente con las caminatas- para sacar su temple y ganar el medio tiempo, 38 a 34
El tercer cuarto fue de "lucha en defensa y canastos de último momento" para Toros y Trotamundos, para emoción del publico que, sin embargo, pudo ser beneficioso para los astados, de no haber fallado muchos tiros libres y de un impasse en cancha de Demetric Shaw contra su compañero Amber Marín. El Expreso perdió este cuarto apenas por tres (55-52), gracias a tres puntos convertidos por José "Grillito" Vargas desde la zona de castigo, luego de ser fouleado por Alejandro Otaiza, tras un triple fallido del capitán valenciano.
Cestos rápidos y consecutivos de Wallace -sentado en gran parte del partido- Lugo, Barrera -muy errático en el ataque hasta ese momento- y Marriaga ponen arriba al quinteto de Carabobo -60 a 55- comenzando el tiempo decisivo. El técnico local, Manolo Cintrón, sacó a Shaw y apeló a la banca para aplacar la velocidad de los rivales. Local que da sus resultados pero el nervio se apoderó de los actores: fallos en los rebotes defensivos por parte de Carabobo y los erráticos tiros libres de aragüeños nivelaron las acciones a 70 por lado, tras finalizar el tiempo regular de juego.
Toros salió mejor al ruedo en los cinco minutos extra y sacó seis de ventaja ante un Trotamundos que acusó el cansancio de sus jugadores.
Aun así se pusieron a dos de ventaja, pero Lugo falló sus cuatro tiros libres y los aragüeños convirtieron en la chiquita, para asegurar división de honores en la serie.
Mejores anotadores:
80-Toros: Demetric Shaw 15 puntos, Amber Marín 14, Alejandro Flores 13, Kenia Cappers 11.
77-Trotamundos: Miguel Marriaga 16 puntos, Richard Lugo 15, José Vargas 13, Gustavo Barrera 9, Laurence Wallace 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario