Guaiqueríes de Margarita derrotó a La Guaira de principio a fin, haciendo que los litoralenses resbalen en sus aspiraciones de meterse en la postemporada
Guaiqueríes de Margarita mantiene su hegemonía, y con el uso de su principal arma, la defensa, derrotó a La Guaira BBC 66-67 y le puso la flecha en el cuello al quinteto litoralense en su lucha por meterse en la postemporada.
La tribu cosechó su novena victoria al hilo y mejoró a 10-10 su marca de visitante, además de extender a su cadena de laureles a cinco triunfos, en igual cantidad de partidos, sobre el equipo que dirige el estratega Jorge Arrieta.
Los costeros desaprovecharon una vital oportunidad para acercarse al sexto puesto, liderado por Gaiteros del Zulia, y con el revés se distancia a dos juegos de los marabinos. El camino se pone más empinado ya que el número de partidos que le queda al equipo de Maiquetía por jugar es de cuatro.
Durante el primer tramo la paridad hizo presente al culminar a 13 unidades por lado. En cambio, al finalizar el segundo y tercer período los costeros eran los punteros en el marcador 33-23 y 49-43.
Pero la historia cambió en el cuarto final, ya que la férrea defensa aborigen se solidificó para provocar fallas en el ataque del conjunto salado y capitalizó los errores de su rival para sellar su triunfo 25 en el torneo.
Los dirigidos por el boricua Julio Toro permiten 77 puntos por juego para tener la mejor defensa del campeonato.
Carlos Cedeño se tornó en el líder del colectivo ataque insular al cosechar 15 unidades. Edgar Arteaga lo ayudó con 14 tantos.
Por su parte, Michael Campbell y Johns Garfield resultaron los mejores anotadores de La Guaira BBC al convertir 25 y 18 puntos, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario