Elliot se creció por los invitados. Narvarte pide plan a largo plazo para tomar a la selección
El equipo de los Importados rompió el yugo de los Criollos en los últimos tres años y ayer en Maracay se impusieron 114-110, en un Juego de las Estrellas de la LPB donde la noticia más importante era conocer el estatus de la negociación entre el argentino Guillermo Narvarte y la Federación Venezolana de Baloncesto con respecto a si tomará la selección nacional o no.
El más valioso del partido fue el estadounidense de Cocodrilos de Caracas, Carl Elliot, quien terminó el duelo con 23 puntos, 8 asistencias y 9 balones ganados.
Al término del encuentro el más asediado fue Narvarte, quien señaló que aún falta mucho por conversar para tomar la decisión de si se hará cargo del combinado vinotinto.
“Tuvimos una conversación rápida y esto no se trata de si yo digo sí o no, si no que tenemos que conversar sobre varias cosas, porque la gente de la Federación no ha manifestado todo”, dijo el estratega.
“Tomar un equipo nacional es algo muy serio y la organización tiene que estar bien clara. Hoy por hoy no es el dinero, pasa por cuál va a ser el cuadro de desarrollo y por muchas cosas que aún no hemos llegado a hablar. Todo tiene que ser bien claro. La realidad es que nos juntamos un día (con los directivos de Fevebaloncesto), charlamos una hora y nada más, y creo que la selección de Venezuela se merece más que eso”, agregó el coach, que dirigió a los Importados.
Las cosas serias a las que se refiere consisten en que “hay que tratar de desarrollar la competencia de los jugadores menores para que ese producto después se vea desarrollado en la selección. No es conveniente preparar a un equipo para un solo torneo”.
“Es un desafío fuerte. Hay que tener claro dónde está parada Venezuela, en qué nivel está. Este país tiene una liga profesional que es importante, pero el punto es que aquí se van a competir con potencias de América. El Premundial es el primer torneo, pero no es el gran objetivo. Si alguien cree eso me parece que es muy poco lo que se puede hacer. Hay que tener paciencia, trabajo y responsabilidad”.
TIPS DE DUELO DE LUMINARIAS
A oscuras
A falta de 2:40 minutos para finalizar el segundo cuarto del compromiso se fue la luz en gran parte del Coliseo El Limón, falla que duró unos 10 minutos, aproximadamente.
Fin de la racha
Víctor David Díaz vio cortada su cadena de nombramientos como Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas. El veterano había sido seleccionado en las tres previas ediciones.
110.Criollos
D. Guevara (0), Vargas (16), Torres (16), Bethelmy (12), Machado (2). Guillent (18 y 9 ast), Marín (18), Lugo (17), Díaz (6), Morris (3), Centeno (2), Pachano (0). DT: Nelson Salazar
114.Importados
Nembhard (8), Elliot (23 y 8 ast); Washington (6), Flores (10), Bortz (17). Capers (18), Gale (17), Passos (11 y 11 reb), Latham (4), Barrera (0), Braggs (-), Campbell (-).
DT: Guillermo Narvarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario