Cocodrilos de Caracas solo tuvo oposición en el primer cuarto. De allí en adelante se adueñó del partido, ratificó su buen momento e hizo trizas a un rival como Gaiteros del Zulia, cuya caída en barrena no se detiene.
El elenco saurio apaleó anoche al cinco musical por 108-83, en el Parque Naciones Unidas, para continuar su acecho sobre el segundo puesto de la tabla.
Un juego de conjunto, con una defensa a presión y luego en zona, más un efectivo ataque, fueron armas suficientes para superar a un Gaiteros que sigue sin mostrar un rumbo definido y sin un patrón de juego, pese al debut de su jugador comunitario Cristian Montas García, quien terminó con 12 puntos y siete rebotes.
Tampoco pudo ganar el elenco marabino con Gustavo García como entrenador interino, tras la renuncia del argentino Néstor "Che" García y los zulianos ahora suman 11 reveses en sus últimos 12 juegos.
Cocodrilos, que llegó a cinco triunfos seguidos, tuvo a media docena de jugadores con doble dígito. Jesús Centeno aportó 18 puntos y Windi Graterol 17 unidades, con siete capturas, como los mejores.
"La clave del triunfo fue la defensa. El entrenador Néstor Salazar nos dijo que trabajáramos duro en la marca y logramos la victoria", dijo Graterol.
"Al principio ellos atacaron bien hombre a hombre, pero luego ajustamos con la defensa en zona extendida y eso fue decisivo. El equipo está subiendo de nivel gracias al esfuerzo y al trabajo de conjunto", añadió el joven pivot nativo.
Por los saurios tuvo lugar el estreno del uruguayo Leandro García Morales, con 11 puntos y cuatro asistencias.
Por la visita, Chris Jeffries fue el mejor con 28 tantos.
El partido fue seguido con atención por los técnicos Tony Ruiz (Guaros) y Silvio Santander (Panteras), aprovechando que ambas franquicias están libres el fin de semana; una forma de escrutar a los rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario