Venezuela se agregó a la lista de países interesados en organizar el Premundial de mayores, luego de que FIBA Américas retirara el jueves a México la organización, por inclumplimiento en el pago de los derechos, según informó ayer Javier Otero, representante de comunicaciones del organismo continental.
La carta de postulación venezolana la recibió el ente el mismo día que se le quitó el chance a México de ser el anfitrión. FIBA invitó a las otros nueve países participantes a que hicieran sus ofertas para organizar el torneo, que mantendrá sus fechas, del 26 de agosto al 6 de septiembre.
Junto a Venezuela, otros cinco países mostraron su intención de albergar la competencia: Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Canadá y República Dominicana. Todos los solicitantes están trabajando contrarreloj, pues tienen hasta el próximo viernes para presentar una propuesta definitiva, y que éstas sean sometidas a discusión.
Las necesidades exigidas no tienen secretos, un gimnasio con infraestructura adecuada, ciudad con amplias facilidades, y un millón y medio de dólares para cubrir los derechos.
Ya Fevebásquet recibió el visto bueno en el término logístico en 2007, cuando había sido designada para organizar el Preolímpico. En ese año, FIBA adujo las mismas razones por las cuales le quitó ahora el premundial a México, y sustituyó el torneo de Caracas para que se disputara en Las Vegas, EEUU.
Se conoció que José Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana, hace contactos sostenidos con entes gubernamentales para la solicitud del dinero, que metería a Venezuela en la lucha por organizar el evento.
El Campeonato FIBA Américas repartirá cuatro cupos al Mundial de Turquía 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario