Marinos se apoyó en Diego Guevara y el dominicano Luis Fores para derrotar a Guaros y mantener el invicto en la postemporada
Marinos de Anzoátegui picó adelante en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar a Guaros de Lara con pizarra de 84-89, en un Domo Bolivariano de Barquisimeto a reventar.
El Acorazado Oriental, que llegó a esta instancia tras barrer a Guaiqueríes de Margarita en la fase previa, se levantó de un primer cuarto adverso 16-13 para tomar control de la pizarra al cierre del segundo tramo 39-41.
El tercer cuarto lo abrió con un parcial de 4-10 que sacudió el banco de Guaros, equipo que tras un tiempo solicitado por el técnico puertorriqueño Tony Ruiz, regresó al partido hasta emparejar el marcador a 64 puntos al finalizar el tercer cuarto.
La guerra de estrategias se la llevó el mayor de los borícuas, Flor Meléndez, extendiendo la rotación del cuadro oriental y capitalizando los yerros ofensivos de los crepusculares en el tramo final del partido.
Diego Guevara lidero la ofensiva navegante con 23 puntos, con cinco triples y cinco balones recuperados, seguido por el dominicano Luis Flores con 19 unidades, Oscar Torres con 16 puntos, Gustavo Ayon con 11 puntos, 5 bloqueos y 5 rebotes, Axiers Sucre con 9 unidades, 10 rebotes y Hector Romero en su debut con 5 puntos.
Por Guaros, Pablo Machado tuvo un gran desempeño ofensivo con 26 puntos y 9 rebotes, seguido por Torraye Braggs con 18 unidades, 6 rebotes, Albert White 12 y Jason Edwin 11. Heissler Guillent fue limitado a 8 puntos en 27 minutos en cancha.
La serie, a favor de Marinos 1-0, proseguirá mañana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a partir de las 7:30 pm.
Mañana también se iniciará la serie semifinal entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario