Richard Lugo es inhabilitado provisionalmente, al dar positivo en un control antidoping según informó la Federación Venezolana de Baloncesto. El pívot tendrá la opción de una segunda prueba
La Liga Profesional de Baloncesto ha procedido a inhabilitar provisionalmente al jugador Richard Lugo, tras acusar recibo de la comunicación que en ese sentido remitió la Federación Venezolana de Baloncesto a la LPB.
Así lo informó Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la LPB, quien precisó que “hemos recibido de la Federación Venezolana de Baloncesto una notificación en la que se nos informa sobre la inhabilitación con carácter provisional del jugador Richard Lugo, quien según reporta la comunicación dio positivo en un control antidoping. Es nuestro deber hacer cumplir ese dictamen y en consecuencia hemos procedido”.
“Entendemos que el jugador ha admitido que se le suministró un medicamento durante su estadía en México que pudo haber arrojado este resultado y que así mismo, va a solicitar se le practique una prueba ‘B’”, explicó Urdaneta.
“El resultado de este nuevo análisis permitirá establecer las sanciones que correspondan. De momento, desconocemos de qué sustancia prohibida estamos hablando por lo cual estamos pidiendo todos los detalles antes de hacer un juicio ajustado de la situación. Lo que debemos destacar es que por política de la LPB, y a solicitud nuestra, en nuestros campeonatos se realizan exámenes antidopaje de manera frecuente.
Este martes, la Liga Profesional de Baloncesto y su Comisión Técnica se reunieron en la sede de la Institución en Caracas con representantes de los cuatro equipos involucrados en la semifinal de la presente campaña.
Durante este cónclave, se insistió en hacer los ajustes pertinentes en temas como la seguridad, calendarios y horas de juego, logística, etc.
La semifinal de la LPB’2009 arranca este miércoles en Barquisimeto, con el duelo entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario