Con una efectiva marcación sorprendieron e igualaron la serie 1-1
Hubo sorpresa. Anoche Gaiteros del Zulia cerró los espacios en la zona de la pintura y dominó en los tableros para vencer a Cocodrilos de Caracas 99-95.
Los furreros lograron sacar un triunfo en la capital para nivelar la serie de playoffs 1-1, algo que no estaba en los pronósticos de nadie, y ahora tendrán la oportunidad de acabarla en Maracaibo.
Ruben Nembhard con 23 puntos y ocho rebotes y Alejandro Barrios con otras 22 dianas guiaron el ataque furrero, pero la labor en defensa bajo los aros del suplente José Bravo y Enielsen Guevara fue determinante al limitar a Jack Martínez a sólo 12 puntos y siete tableros y a Luis Bethelmy a 12 y cuatro. En total Gaiteros ganó la batalla en los rebotes 34-20 a Cocodrilos.
“El trabajo defensivo en la pintura fue decisivo. Sabemos que el hombre clave de ellos es Martínez y nos ajustamos. Preferimos arriesgar el perímetro, pero siempre protegimos la pintura”, dijo el entrenador de Zulia, David Díaz.
Otro aspecto en donde los musicales cimentaron el triunfo fue en los tiros libres. Allí lanzaron para 81 por ciento (31-25), mientras que los capitalinos se fueron de 33-24. Cocodrilos además mostró una pobre defensa y poca ejecución, cuando el partido llegó a las postrimerías.
“No reaccionamos defensivamente. Nuestro problema fue de actitud, en ningún momento logré que los muchachos la cambiaran. Un equipo como el de nosotros, que juega con tres bases, no puede tener sólo ocho asistencias en un partido”, señaló el DT de los rojos, Néstor Salazar.
Los reptiles aun así tuvieron la oportunidad de por lo menos igualar cuando robaron una pelota restando 11 segundos, luego de que Carl Elliot había encestado un triple para acercarlos 95-97, pero no estuvieron precisos y volvieron a perder la bola y Gaiteros liquidó con dos puntos de Nembhard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario