El venezolano Greivis Vásquez, base de tercer año de Maryland, regresa para su último año.
El entrenador Gary Williams se sobrepuso una ola de descontento al inicio de la pasada temporada luego de que los Terrapins fueran sacados de la cancha en derrotas ante sus rivales Georgetown y Duke, al derrotar al primer sembrado North Carolina en tiempo suplementario en casa, y posteriormente llegar al Torneo de la NCAA y ganar un partido de primera ronda poyado en Vásquez.
La buena vibra de Vásquez y la ejecución tarde en la temporada continuará luego que el venezolano le diera las buenas nuevas a Williams el lunes. Vásquez tuvo entrenamientos sólidos pre Draft y se consideraba una selección de primera ronda en el sorteo del 25 de junio.
Pero su inhabilidad de conseguir una garantía y la escasez de jugadores en su posición le obligó a decidirse a regresar a la universidad. Williams dijo estar convencido de que Vásquez podría ser una selección entre los primeros 20 en el 2010. "Nos hace bastante Buenos", dijo Williams el lunes, horas después de pasar la hora límite para retirarse del Draft de la NBA.
"El es un individuo competitivo y cuando jugaba bien contra otros bases es difícil en los entrenamientos era difícil ver que los proyectan delante de él en el Draft".
Vásquez promedió 17,5 pintos y cinco asistencias por juego, encabezando el equipo. Los Terps, que terminaron 7-9 en el ACC, derrotaron a Cal en la primera ronda del Torneo NCAA y luego perdieron ante Memphis en la segunda ronda para concluir 21-14. Los Terps tienen de vuelta a ocho de sus nueve principales anotadores. Maryland será uno de los principales equipos en el Maui Invitational Classic junto a Gonzaga en noviembre, jugará ante Villanova en el Verizon Center y viajará a Indiana en el ACC-Big Ten Challenge como parte de sus principales encuentros fuera de conferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario