En su primera aparición pública desde que se inició la concentración, la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela realizó este jueves una visita de cortesía a la Embajada de Estados Unidos en Caracas y a su Ministro Consejero John Caulfield.
Con el Seleccionador Nacional Néstor Salazar al mando, el conjunto vinotinto prepara maletas para iniciar el lunes una gira de preparación en Alabama.
Caulfield, acompañado de funcionarios de la Misión Diplomática, agradeció la visita y compartió con los asistentes detalles del trabajo del seleccionado. Muy enterado de la realidad del baloncesto criollo, y de sus representantes en Estados Unidos como Greivis Vásquez y Gregory Echenique, no perdió oportunidad para comentar sobre el emocionante desenlace del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto, extendiendo sus felicitaciones a Salazar por el gran trabajo desempeñado al frente de Cocodrilos de Caracas.
“Les deseo un muchos éxitos a todos en el Premundial”, indicó a los presentes.
Salazar, recién designado al frente del Equipo Nacional, aprovechó la comparecencia de los medios para hablar sobre su plan de trabajo, que inicia este viernes cuando asuma formalmente las riendas del conjunto.
“Hablé con el presidente de la Federación y tuvimos una conversación muy interesante sobre el trabajo que hay que hacer”, dijo Salazar. “Mi propósito es seguir trabajando por la cohesión del grupo, por la identidad del baloncesto venezolano”.
“A este grupo lo conozco muy bien, cómo juegan, la manera de pensar de cada uno de ellos, lo que cada cual siente, y así mismo ellos me conocen a mí, están familiarizados con las jugadas, con los sistemas y ritmos de trabajo. Eso va a facilitar mucho las cosas. El Premundial será un torneo cuya lectura va a ser muy particular, pues será un torneo difícil y habrá que ir partido a partido, viendo cómo se van presentando las oportunidades. En definitiva, tendremos que trabajar muy duro y la meta que siempre comparto con ellos y por la que trabajamos es dejar el nombre de Venezuela muy alto”.
A la cita asistieron los jugadores Alejandro Barrios, Miguel Marriaga, Carlos Cedeño, Jesús Centeno, Roque Osorio, Heissler Guillent y Eduardo Torres.
Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la Liga Profesional de Baloncesto y quien presta su apoyo a la Selección Nacional en materia dirigencial y logística, agradeció a la Misión Diplomática la gran colaboración prestada por sus funcionarios al cuadro vinotinto para agilizar los trámites de visa.
“Estamos muy complacidos por la diligencia y amabilidad de todo el personal de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela”, dijo.
“Tenemos por delante una gira de preparación muy importante en Alabama, por lo cual era preciso realizar el proceso de solicitud de visas para jugadores, técnicos y personal multidisciplinario”. Hemos encontrado en la Embajada de Estados Unidos gran receptividad y toda la colaboración para quienes al final del camino son los embajadores deportivos de nuestro país”.
Venezuela será uno de los diez países que tomarán parte en el Premundial de San Juan de Puerto Rico, del 26 de agosto al 6 de septiembre de 2009. El evento reparte cuatro plazas para el Campeonato Mundial de Turquía en 2010.
Desde el lunes, la Selección emprenderá viaje rumbo a los Free Will Games programados para celebrarse en Birminghan, Estados Unidos, con la intervención de delegaciones procedentes de varias naciones de América, Africa y Asia.
Comenten por Favor...¡
ResponderEliminar