Salazar comentó sus expectativas en este segundo ciclo con la selección
“En la preselección no habrá cambios. Es un grupo compacto, de lo mejor que hay en el país y aspiro sacarle mucho provecho porque los conozco bastante y sé cómo es su forma de trabajar y diría que hasta de pensar, eso es una ventaja que tengo”, dijo el recién nombrado entrenador de la selección nacional, Néstor Salazar, en su primer contacto con algunos de los miembros del equipo en esta segunda etapa al frente de la tricolor.
El acercamiento se produjo durante una visita de cortesía que realizaron ayer a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas y a su ministro consejero, John Caulfield.
El DT aprovechó el momento para dar a conocer sus expectativas sobre el nuevo reto que se le presenta con la Vinotinto, que el lunes partirá hacia Alabama, para iniciar el fogueo con miras al Premundial de Puerto Rico.
“Ya me reuní con Carmelo Cortez y él estuvo bastante receptivo con las cosas que pienso. No hubo exigencias de mi parte. Hablamos de las próximos seis competencias importantes que hay y el objetivo es trabajar pensando en las Olimpíadas de Londres, pero siempre someteremos a revisión el resultado de cada torneo”.
También dio su óptica acerca del Premundial.
“La evaluación de este torneo no es clara. Nosotros hemos jugado de tú a tú con todos los países que participarán. Depende de nuestro trabajo. Tenemos una base con Richard Lugo, Oscar Torres y Héctor Romero que irán a la competencia a trabajar. Con ellos unidos a los jóvenes, tenemos un gran grupo. Cualquier cosa puede pasar. Si vamos concentrados podemos dar una gran sorpresa”.
Salazar, quien hoy se unirá a los entrenamientos de la preselección, por otro lado informó que la Fevebaloncesto descartó tener en el cuerpo técnico al boricua Flor Meléndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario