Bienvenido a wz-purobaloncestovenezolano..dejen sus comentarios en las noticias para hacer el blog interactivo..¡ Saludos..y gracias por visitarnos.

viernes, 31 de julio de 2009

Greivis Vásquez "Voy a dar el máximo"

El piloto venezolano Greivis Vásquez arribó ayer a Venezuela, listo para unirse a la preselección de baloncesto y cargado de ilusiones ¿A qué hora tengo que estar en la práctica?. Fue lo primero que preguntó el astro venezolano Greivis Vásquez, de la Universidad de Maryland, recibido ayer en la tarde en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, por su familia. Vásquez arribó para integrarse a la preselección nacional de baloncesto que se alista para jugar el Premundial de Puerto Rico. El combinado entrena en doble tanda en el Polideportivo José María Vargas y Greivis tenía previsto uniformarse anoche. "Estoy emocionado. No hay nada como estar en Venezuela, listo para entrenar, siento que es el momento indicado para mí, para trabajar como jugador, para mejorar como persona y dar mi aporte a la selección", contó el base de 1,96 metros. "Física y mentalmente me siento excelente. Quiero demostrar a mi país el tipo de jugador que soy, luchar por un puesto en la selección y llevarla lo más lejos posible", añadió el caraqueño, luego de darle un beso a su mamá Ivis, quien bajó al aeropuerto con una camiseta con el número 21, alusiva a su hijo Vásquez, quien acude por segunda vez al llamado del seleccionado de mayores, tras su debut en el Preolímpico de Las Vegas de 2007, dice que ahora es un jugador más maduro. "Así lo siento. Ya estuve con el equipo un año y llegó con la intención de ganar juegos. Pero la selección no es Greivis, la selección es el grupo completo, es Héctor Romero, Oscar Torres, Richard Lugo, Carlos Cedeño, Jesús Centeno, es decir, todos, un equipo. El objetivo es tener una buena química y, si logramos esa cohesión, vamos a clasificar al Mundial de Turquía 2010. Pero tenemos que trabajar muy duro", añadió el ariete. El armador de 22 años señala que la convocatoria de jugadores está balanceada. "Tenemos un buen equipo. El Premundial es fuerte, pero a mí me gusta la competición, al coach Néstor Salazar también y no tenemos temor a nada. Si juntamos nuestro talento y sacrificamos lo que sea por ganar, vamos a tener resultados". Vásquez habló de su último año en Maryland y de la experiencia que tuvo en los campamentos predraft de la NBA. "Fue un año inolvidable. El equipo llegó muy lejos, pese a que muchos decían que no tenía chance. Luego, probé suerte en los campamentos de la NBA, al postularme para el draft. Aprendí mucho, pero opté por retirar mi nombre y jugar mi último año de universidad. Prometí a mi mamá graduarme y creo que en 2010 puedo tener chance de estar entre los 15 ó 20 primeros, aunque no hay nada garantizado. Hay que trabajar. Pienso que fue la mejor decisión".

1 comentario:

  1. el sancudo esta muy viejo para ir la seleccion igual que richar lugo

    ResponderEliminar