Marinos de Anzoátegui logró su séptimo título en el baloncesto rentado, luego de derrotar a Cocodrilos de Caracas 98-96 en un partido que fue a tiempo suplementario
Marinos de Anzoátegui se convirtió en el nuevo monarca de la LPB al vencer 98-96 en tiempo extra a Cocodrilos de Caracas, en un partido de infarto que se celebró en el Parque Naciones Unidas de la capital.
El alero Héctor “Pepito” Romero sacó su clase y con 29 puntos y 10 rebotes cargó al Acorazado de principio a fin.
Un tiro libre del propio Romero y otro de Grégory Vargas dieron la ventaja decisiva a los navales. “Pepito” recibió una falta bajo el canasto restando 13.7 segundos y encestó uno de sus dos intentos.
Luego los saurios armaron su ofensiva, pero Carl Elliot perdió el balón cuando apenas restaban 07.9 segundos, para comprometer a los rojos.
En la siguiente posesión Vargas fue enviado a la línea y embocó uno, lo que dejó la puerta abierta a los saurios con todavía 06.9 por jugar, pero de nuevo Elliot en un intento de llegar al canasto volvió a perder la bola y el resto fue celebración para Marinos que alzó su 7ª corona en la liga venezolana.
El equipo visitante tomó el control del partido desde el inicio gracias a su defensa y ejecución en ataque, que desesperó a los avileños. El score en los tres primeros parciales (14-25, 38-45 y 53-65) refleja el dominio que ejercieron.
Sin embargo, Cocodrilos no iba a morir sin batallar y en el cuarto período tuvo una remontada espectacular de la mano de Luis Bethelmy, quien consiguió 16 de sus 23 dianas en ese parcial; pero fue Jack Martínez quien con un triple con siete segundos para el cierre envió el careo al alargue al empatar 83-83.
Marinos pudo haber ganado antes, ya que en la siguiente acción Romero recibió una falta que lo colocaba en la línea personal, cuando aparentemente aún quedaban décimas de segundos en el reloj, pero los árbitros luego de reunirse cambiaron la decisión e indicaron que la infracción fue después de que el tiempo había expirado.
"Debió terminar antes"
El estratega de Marinos, Flor Meléndez, no escondió su descontento por la actuación de los jueces en la última jugada del cuarto final “esta situación con los árbitros tienen que arreglarla; no entiendo porqué no se cobraron los tiros libres cuando la mesa le dijo a los árbitros que todavía le restaban tiempo en el reloj. Éste juego se ha debido acabar antes”
“Nosotros demostramos que somos el mejor equipo defensivo de la liga. La defensa estuvo extraordinaria. Le dedico éste triunfo a mi madre en el cielo y a mi padre”, aseveró el boricua.
“Este ha sido una de las mejores finales, hay que darle un gran mérito al equipo de Cocodrilos que luchó hasta el final. Marinos es todo para mí”, afirmó el escolta, Oscar Torres.
“La fanaticada de Marinos me trató de maravilla desde que el primer día que llegué, todo el estado Anzoátegui se lo merece y desde ahora a celebrar”, declaró Diego Guevara.
Por su parte, Gregory Vargas quien hizo un gran trabajo viniendo desde la banca afirmó que “este significa un logro al sacrificio y esfuerzo que se hace en todo el año y pude hacer bien lo que ordenó el coach”.
“Hay que darle crédito a ellos (Cocodrilos) porque pelearon. Yo sabía que tenía que aportar porque el equipo lo necesitaba, por suerte pude colaborar para que el equipo triunfara. Ganar en Venezuela es de lo mejor”, dijo el base dominicano, Luis Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario