Diego Guevara se reconcilió con los triples, el uruguayo Mauricio Aguiar debutó por todo lo alto y Marinos remontó un marcador adverso para igualar la serie ante Cocodrilos
Marinos de Anzoátegui parecía que estaba contra las cuerdas, pero en el último cuarto mostró carácter y remontó un partido que llegó a estar perdiendo hasta por 16 puntos, para vencer a Cocodrilos de Caracas 89-96 en el Parque Naciones Unidas, y empatar la final a un triunfo por bando.
El uruguayo Mauricio Aguiar, quien entró al roster del Acorazado a última hora, debido a una dolencia física del dominicano Luis Flores, fue el factor desequilbrante y se echó al equipo al hombro al anotar 22 unidades, en apenas 21 minutos de acción.
Aunque Aguiar fue el motor que le dio la inspiración a los orientales, Diego Guevara, quien venía de una actuación discreta en el duelo entró en los cinco minutos finales y con par de triples corridos le dio la ventaja a su equipo (74-76), cuando restaban 4:11 minutos luego de estar perdiendo desde el arranque.
Los saurios estuvieron dominando fácil en los tres primeros cuartos (28-20, 50-41 y 67-59) con su ofensiva a la carrera liderada por Carl Elliot y la labor bajo los tableros de Luis Bethelmy y Jack Martínez, que sirvió para sacar una diferencia de 60-44 en el tercer acto. Sin embargo, temprano en el período decisivo (6:48) y arriba por cinco (73-68), Bethelmy cometió su quinta falta, lo que obligó al coach Néstor Salazar a resguardarlo y por allí se abrió el boquete por donde se metió Marinos.
Los dirigidos por Flor Meléndez, empezaron a trabajar con paciencia y consiguieron canastos fáciles por intermedio de Aguiar, Ayón y Héctor “Pepito” Romero, que aunque aportó sólo cinco tantos, en esos minutos finales se vio con otra disposición en los dos costados del tabloncillo.
“Me trajeron de refuerzo, no sabía si iba a jugar o no pero ya estaba integrado. Hoy (ayer) al mediodía fue que dejaron que estaría en la cancha y por suerte pude aportar y sacamos el partido”, dijo Aguiar.
“Estoy acá para ayudar, los puntos también son parte de mi juego. Irnos a casa 0-2 hubiese sido bien duro, pero ahora estamos 1-1. Estuvimos muy bien en los minutos finales. Acá tenemos hombres para jugar tranquilos a mitad de cancha y no a lo loco”, agregó.
El técnico Meléndez destacó que “fuimos pacientes e inteligentes. La quinta falta de Bethelmy nos dio una ventaja porque el jugador que viene del banco a reemplazarlo (Windy Graterol) no ha jugado mucho y lo aprovechamos para conseguir unos puntos debajo del canasto. Nuestros jugadores son maduros. “Pepito” levantó un montón. Ahora en casa tenemos que seguir jugando duro porque ese equipo tiene reacción”.
Por el bando de los avileños Jack Martinez analizó: “Apareció el problema que hemos tenido todo el año, exceso de confianza y falta de concentración. De los errores se aprende, tenemos que tomar esto como un juego más. El uruguayo les ganó el encuentro”.
Cocodrilos de Caracas asegura estar listo para el reto que significa jugar de visitante en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Independientemente del resultado de anoche, el objetivo de los saurios es conseguir por lo menos una victoria en la conocida “Caldera del Diablo” para tener la oportunidad de sentenciar la serie en su casa.
“Sabemos que el público allá hace mucha bulla pero si tomamos la iniciativa y nos mantenemos arriba, podremos mantenerlos callados y eso nos pondría las cosas más fáciles para tratar de sacar el resultado”, dijo Luis Bethelmy.
“No va a ser fácil lograr que el público no se meta en el juego pero trataremos de conseguirlo”, agregó.
El ala-pívot considera como algo de suma importancia para que su conjunto pueda tomar la iniciativa en Puerto La Cruz, que él y el pívot Jack Martínez puedan controlar la zona de la pintura.
“Sabemos que la pelea en los rebotes va a ser dura, pero mientras Jack y yo tengamos la pelota en la mano, nosotros tendremos ventaja porque vamos a poder correr y ese es nuestro fuerte”, dijo el nativo de Güiria.
“En el primer partido permitimos muchas segundas oportunidades y eso no puede pasar más”, analizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario