Miguel Marriaga no se intimida ante las dificultades, todo lo contrario, mientras más presión, más se crece. Y es por eso que el pívot de la selección nacional no se preocupa ante el complicado grupo en el que jugará Venezuela en el venidero Premundial de Baloncesto Puerto Rico 2009.
"Reconocemos las fortalezas de esos países, pero no tememos enfrentarnos porque nuestra selección también tiene un buen nivel", afirmó tajantemente el criollo cuando fue interrogado sobre los rivales más inmediatos de la vinotinto.
"Estamos trabajando duro para llegar en la mejor forma al Premundial. Aquí todo el mundo sabe que debe dejar el corazón en la cancha. Esta no es la primera vez que nos toca un grupo fuerte, así que nosotros iremos partido a partido, trabajando en equipo con mucha humildad", agregó.
Venezuela se enfrentará durante la competencia mundialista a Brasil, Cuba, Argentina y República Dominicana, todos integrantes del espinoso Grupo B, mejor conocido como el "Grupo de la Muerte".
"En el equipo hay mucho ánimo. Esto es como el reencuentro de una familia. No existen egoísmos ni discusiones. Trabajamos duro pero también echamos chistes y mucha broma, ¿sabes? Somos un buen grupo porque hay mucho compañerismo", confesó.
Camiseta tricolor
Nuevamente Miguel Marriaga vestirá el uniforme vinotinto, esta vez para ayudar a que el equipo criollo alcance uno de los cuatro cupos que esta competencia ofrecerá para Mundial de 2010.
"Como siempre digo, es un orgullo representar a mi país. Quien reciba este llamado debería aceptarlo con mucho entusiasmo", dijo.
Marriaga es así de claro. El zuliano de 2.10 mts no teme a los retos, todo lo contrario, los busca. Este nuevo llamado a la selección es un desafío que lo llena de orgullo y alegría pero también le genera un gran compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario