Fevebásquet confirma amistoso contra Islas Vírgenes el 23 de agosto en borinquen, Puerto Rico sigue el 24, y Dominicana en lista
La Federación Venezolana de Baloncesto continúa "dándole la vuelta" y buscando alternativas para conseguir partidos amistosos que beneficien a la selección nacional antes del inicio del Premundial de Puerto Rico.
Dada la negativa de Islas Vírgenes de viajar a Venezuela, no por falta de interés, sino por imposibilidad de la entidad caribeña de armar con rapidez su conjunto, el equipo vinotinto descartó cualquier posibilidad de tener compromisos de fogueo antes de viajar a tierras boricuas.
"A estas alturas ya se está preparando la logística para viajar al torneo, es tarde para organizar juegos en nuestro país", indicó Martha Aguilera, directiva de Fevebásquet.
De hecho, los directivos se pasearon por el escenario de jugar en Islas Vírgenes antes de pisar Puerto Rico, pero en este caso, el problema fue la disponibilidad de boletos aéreos.
La decisión salomónica que se consiguió, es que ambas selecciones viajen con anterioridad a San Juan, y se jugará contra los virginenses el 23 de agosto, un día antes del choque de preparación ya pautado contra Puerto Rico.
"También estamos esperando una respuesta de República Dominicana, con quien podríamos jugar el 21", agregó Aguilar. Si esa última opción se oficializa, la salida del combinado nacional estaría planteándose para el 20 de agosto.
"No nos quedó otra. La mayoría de las selecciones están en la misma situación de nosotros, porque a nivel general hay pocos recursos y por la temporada alta casi todos los vuelos están llenos. Entonces, qué es lo mejor, que casi todos los países lleguen con tiempo suficiente a Puerto Rico, y estando allá es mucho más sencillo acordar algún partido", considera, entretanto, Rolando Urdaneta, presidente de la LPB, y quien se ha encargado de la logística del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario