Venezuela sólo pudo aguantar un cuarto de tú a tú con Brasil. De allí en adelante no soportó con el poder bajo los tableros y la fuerte marcación de sus contrarios y fueron despachados fácilmente por 87-67, en la segunda fecha del Premundial de Puerto Rico.
Ahora con el revés, los vinotinto dejaron su balance en 1-1 y comparten con República Dominicana el segundo lugar del grupo B, mientras que los amazónicos ratificaron que son candidatos al título y son los líderes con marca de 2-0.
Leandro Barbosa y Anderson Varejao con 15 y 14 tantos, respectivamente, comandaron el ataque de Brasil. Por Venezuela Richard Lugo y Rafael Pérez consiguieron 12 cada uno.
Los criollos se fajaron en el primer acto y mostraron parte de la intensidad exhibida ante Argentina en la primera fecha, para igualar en 18-18. Pero los canariños hicieron los correctivos en el segundo tramo: cerraron la llave y recuperaron varios balones los que les permitió conseguir canastos fáciles para tomar por completo las riendas del juego.
En ese cuarto, durante ocho minutos, los tricolor sólo pudieron anotar dos puntos y Brasil consiguió 15 sucesivos para de una vez liquidar el partido.
En definitiva el parcial del lapso fue 26-6 para los verdiamarillos, que se alejaron 44-24 para el momento del descanso.
Los venezolanos no pudieron sacarse tal diferencia en lo que restó y ahora deben hacer los ajustes para hoy rivalizar contra Panamá
No Se Puede fallar ante Panamá
La selección nacional de baloncesto sale hoy ante Panamá, rival considerado como el más débil del grupo B, por lo que no debe desaprovechar la oportunidad de sumar otro triunfo en la primera fase.
A pesar de que los istmeños llegaron a la competencia sin figuras como Michael Hicks, Gary Forbes, Jair Peralta y Dionisio Gómez, hay que estar atentos a sus planteamientos, porque siempre le han jugado bien a Venezuela.
El técnico del conjunto, el boricua David Rosario, considera que para tener opciones ante los criollos deben mantener la intensidad en todo el juego.
“No podemos desesperarnos como nos pasó ante Dominicana. Hay que cerrar el medio de la cancha en defensa y tratar de involucrar a más personal en ataque para que Jaime Lloreda y Danilo Pinnock estén más desahogados”, analizó.
El boricua conoce de los vinotinto que “es un gran equipo. Todos sus abridores pueden anotar y tienen un gran defensa. Hay que estar atentos, con hombres como Torres, Lugo y Romero. Me gusta mucho Vásquez, que es un armador de lujo. Lleva bien el juego, defiende y selecciona bien los tiros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario