Bienvenido a wz-purobaloncestovenezolano..dejen sus comentarios en las noticias para hacer el blog interactivo..¡ Saludos..y gracias por visitarnos.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Acción de la LNB

Tiburones de Vargas derrotó a Estudiantes de Guárico con marcador de 80 puntos por 72 y alargó a 11 su cadena de victorias en forma consecutiva en la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en partido celebrado en el Domo José María Vargas de La Guaira.

El imbatido líder de la Conferencia Oriental dispuso de sus mejores piezas de la banca para conquistar el lauro que lo deja firme en el sitial de honor de su división y único invicto de la justa, con marca de 11 triunfos y 0 derrotas.

Estudiantes saltó a la cancha en busca del triunfo y se acreditó el primer cuarto d tiempo 28-20 apoyado en inmenso trabajo frente al aro de Víctor David Díaz, José Martínez y Manuel Briceño, pero después de ese período Tiburones le tomó el pulso a las acciones para ganar el segundo lapso 18-11, el club guariqueño se anexó el tercer cuarto 23-21, pero el equipo de la casa mandó en el último 21-12 para darle cifras definitivas al duelo.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Windy Graterol con 18 puntos, 7 rebotes y 4 bloqueos, viniendo de la banca, Evan Brock agregó 16 y 10 rebotes, y Rafel Guevara 10, fue expulsado en el tercer cuarto por protestar airadamente a los árbitros; por los de Guárico, David Ruffin t 20, Víctor David Díaz 17, incluyendo 3 triples y Manuel Briceño 10 y 6 rebotes.

DUROS, GRANEROS Y ESPARTANOS TAMBIÉN GANARON

Duros de Lara impuso su gran fuerza ofensiva para finalmente vencer a Lanceros de Cojedes con marcador de 102 puntos por 93 en juego llevado a cabo en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

Los larenses se repusieron de un primer marcador adverso 21-23 para dominar el segundo lapso 27-17, aunque cayeron en el tercero 28-32, se recuperaron en el último cuarto para llevarse la victoria finalmente, sus mejores anotadores fueron Kenji Urdaneta con 30 puntos y Josmar Acevedo con 27; por los caídos Darwin Jaramillo marcó 21 y Daniel Macuare 14.

Por su parte Graneros de Portuguesa batió a Mantarrayas de La Guaira 08 puntos por 79 en juego realizado ante buena concurrencia en el gimnasio Lara Figueroa de Guanare. Los mejores atacantes de los ganadores fueron José Vargas con 24, Jhon Romero agregó y Henry Páez 13; por los perdedores, Rubén Contreras 14, Alfredop Rodríguez 13 y José Manaure 11.

Mientras que en un repleto gimnasio Verde Rojas de Porlamar el conjunto Espartanos de Margarita se estrenó con el mayor de los éxitos al superara a Acereros de Guayana 85 puntos por 72.

Fue un ambiente bien festivo el que se vivió en la instalación de Porlamar donde Alex Quiroz y Antonio Torcatt fueron protagonistas a la ofensiva por el club que dirige Bruno D’ Adezzio, con 18 y 16 anotaciones cada uno, por los ya eliminados representantes de Guayana sobresalieron José “Cheíto” Ramos con 19 y Albert Arias con 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario