Bienvenido a wz-purobaloncestovenezolano..dejen sus comentarios en las noticias para hacer el blog interactivo..¡ Saludos..y gracias por visitarnos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Jorge Arrieta "Estamos para cosas grandes"

El coach Venezolano confía en el potencial del equipo

Tras celebrarse las dos primeras semanas de la temporada, el balance para Jorge Arrieta, coach de los Ángeles de Puebla es positivo, con esas tres victorias y una sola derrota que ubican al equipo entre las cinco mejores escuadras de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Así lo consideró el propio estratega venezolano para quien el arranque de la temporada es alentador y el paso que llevan buscarán ratificar esta semana cuando en casa reciban, el jueves a Pioneros de Quintana Roo y el sábado, a los Bucaneros de Campeche.

“Empezamos muy bien, principalmente en ataque tuvimos mucha gente que puede anotar, pero no tuvimos un buen ataque en defensa así nos falta trabajar un poco más.

“Tres victorias y una derrota creo que es un balance positivo; logramos ganar como local y dividir en la carretera (jugar de visitante), especialmente cuando se juega contra equipo como Mexicali que juega bien en su casa”, señaló Jorge Arrieta.

Sin embargo el coach venezolano admite que al equipo le faltan por mejorar muchos aspectos, especialmente a la defensiva, situación se hizo notoria en el duelo del fin de semana, contra los Soles de Mexicali, donde las pérdidas de balón pasaron factura.

“Creo que todavía hay cosas que trabajar; lo dije al iniciar la temporada que por el escaso tiempo que tuvimos, el hecho de que los venezolanos llegaran un día antes de arrancar el torne y que Chris Jackson se tuviera que ausentar unos días por razones familiares, hasta la tercera semana íbamos a empezar a jugar mejor. Reconoció que contra Soles de Mexicali, el equipo se relajó y cayó un poco en el exceso de confianza ante un rival que venía dolido por la derrota de una jornada previa y ante los Ángeles quisieron sacarse la espina; ahora esa derrota les deja como lección el intentar ganarles en la segunda vuelta.

“Ellos venían de jugar un partido muy malo con Córdoba y tenían esa espina clavada, por lo que salieron con mucha intensidad; aparte, se dio un mal juego de parte de nosotros con solo seis puntos de Luis Bethelmy y tuvimos 24 pérdidas de balón.

“El equipo no estaba enfocado mentalmente desde el inicio del partido y eso trajo como consecuencia que saliéramos con una derrota que, ciertamente, en el papel estaba planificada, pero pudimos haber hecho un mejor juego si salíamos esa noche “conectados”.

Dejando atrás la caída en Mexicali en la primera serie que se juega como visitante, ahora el equipo alado prepara el duelo de este jueves en casa frente a los Pioneros de Quintana Roo, equipo que también viene con calidad de invicto y eso lo convierte en un rival de serio cuidado.

“Va a ser un buen choque porque ellos vienen invictos y nosotros también tenemos esa marca en casa, así que vamos a disputar una etiqueta; Pioneros es un buen grupo al que esperamos tener una buena estrategia para el choque para mejorar nuestros números que defensivamente no son muy buenos”, agregó Jorge Arrieta, tras el entrenamiento de los Ángeles de Puebla por la mañana en su casa.

Por la tarde, se trasladaron al gimnasio del Alpha 3, donde trabajaron el parado del plantel de cara al partido contra Pioneros que vendrá a querer alargar su racha de inicio de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario