Bienvenido a wz-purobaloncestovenezolano..dejen sus comentarios en las noticias para hacer el blog interactivo..¡ Saludos..y gracias por visitarnos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Resumen de los ultimos encuentros de la LNB

Mientras Tiburones de Vargas conquistó su sexto triunfo en forma consecutiva al vencer a Acereros de Guayana con marcador de 87 puntos por 50 en Puerto Ordaz, el equipo Mantarrayas de La Guaira alcanzó su primera victoria de la temporada luego de imponerse en dos tiempos extras a Lanceros de Cojedes 121 por 120, en el Domo José María Vargas de La Guaira, en jornada correspondiente a la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Graneros de Portuguesa y Gatos de Monagas también ganaron.

Tiburones no confrontó mayores problemas para lograr su tercera barrida del naciente torneo después de someter por segundo día seguido a Acereros de Guayana, en esta oportunidad con amplio marcador de 87 puntos por 50, en juego escenificado en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. Los de Vargas comenzaron el camino al triunfo desde el pitazo inicial al ganar el primer parcial 26 por 06, luego impusieron férreo dominio para adueñarse por completo de la pizarra 21-13, 26-19 y 15-12.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Jorge Parra con 14 puntos, Rafael Guevara agregó 11, Leonardo Berroterán y Evan Brock, 9 cada uno; por los Acereros apenas Néstor Morán se distinguió con 9 tantos.

MANTARRAYAS SALIO DE PERDEDOR AL VENCER A LANCEROS

El conjunto Mantarrayas de La Guaira cortó su cadena de derrotas al vencer en dos tiempos extras a Lanceros de Cojedes, 121-120, en un reñido partido que tuvo un dramático final cuando el joven José Manaure concretó una cesta de 2 puntos restando 39 segundos para el pitazo de cierre, ya que posteriormente Lanceros buscó desesperadamente el triunfo pero no lo logró ante la firme defensa del club local.

El tiempo regular del duelo concluyó empatado a 95 puntos, mientras que el primer tiempo extra dejó parciales iguales de 113, pero en la segunda prórroga, Mantarrayas tuvo más acoplamiento en sus jugadas y marcó la diferencia con gran trabajo del piloto Omar Mejías, José Yovera y José Manaure. Los mejores anotadores por Mantarrayas fueron Edward Seijas con 27 puntos, Edgar Sifontes sumó 23, Alfredo Tadeo Rodríguez 22 y 10 rebotes, José Manaure 15, José Yovera y Omar Mejías 12, cada uno; por los cojedeños Daniel Macuare 29, Joyfer Díaz 25, Darwin Jaramillo 16 y Martín Correa 14.

GRANEROS Y GATOS TAMBIÉN GANARON

En otros resultados de la jornada Graneros de Portuguesa se impuso a Centauros de Apure con marcador de 91 puntos por 74 para acreditarse una barrida en su sede del gimnasio Lara Figueroa de Guanare. Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Pedro Cubillán con 14, Jhon Romero con 13 y Douglas Chiquito con 11; por Centauros destacaron Julio Cobos con 20, Juan Rodríguez agregó 12 y Reneá Farías 11.

Gatos de Monagas también barrió la serie frente a Espartanos de Margarita al superarlo en el segundo partido 101 puntos por 89, en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín gracias a la determinación frente al aro de sus baluartes Michael Flores, Leonardo Cappare y Elvis Báez, quienes sumaron 22.16 y 14 unidades, respectivamente; por los isleños brillaron Alex Quiroz con 14, Drexler Mejías con 13 y Oswaldo González con 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario