El Venezolano estuvo a solo dos rebotes del Triple-Doble
Brillante, efectivo, impactante. Sobran los adjetivos para catalogar la actuación del venezolano Greivis Vásquez, quien fue el líder de los Terrapins de Maryland, en el triunfo de 98-55 ante los Rams de Winston Salem-State, en la continuación del baloncesto colegial estadounidense.
El armador nativo de Caracas quedó a dos rebotes de lograr su primer triple doble de la temporada, tras redondear una actuación de 27 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes en los 30 minutos que jugó en la cancha del Comcast Center, en College Park, Baltimore.
Vásquez, de 22 años y 1,96 metros de altura, mostró un altísimo nivel de acierto en su ofensiva. Tuvo de 16-9 en tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de tres puntos, al punto que embocó los cuatro disparos que realizó. También estuvo infalible desde la línea de tiros libres (5-5) y completó su actuación con tres robos de balón.
El piloto, que está en su cuarto año de carrera universitaria con Maryland, tuvo un comienzo algo lento en la presente temporada, pero en los últimos partidos ha sido el motor del elenco que dirige Gary Williams. De hecho, este fue su segundo encuentro corrido con producción de al menos 20 unidades.
"Lamento no haber podido llegar a los 10 rebotes, pero necesito estar más a tono con mi defensiva. Nosotros tenemos que ser mejores defensivamente. Yo tuve un buen juego, supongo que puedo hacerlo a diario, pero lo que quiero es ganar partidos y ser mejor en la cancha", explicó al culminar el desafío.
Greivis añadió que hizo énfasis en sus lanzamientos cuando tuvo a su cargo la conducción del balón, pero también se sintió a gusto al momento de crear jugadas para sus compañeros de equipo. De hecho, Maryland lanzó para un 56,9% de acierto en tiros de campo y un 66,7% en triples (de 18-12).
"Él demostró esta noche lo que es capaz de hacer. Eso es lo que queremos que ocurra para el próximo encuentro y eso es muy importante para nosotros, porque él es un líder dentro del equipo", explicó el técnico Williams, al referirse al performance del venezolano.
Vásquez tuvo así su primer partido de la campaña con doble figura en dos departamentos estadísticos (puntos y rebotes) y además fue su partido número 100 como parte de la formación titular desde que viste el uniforme de Maryland.
Con este desempeño, Greivis elevó sus promedios a 14,9 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes por desafío, con un 37,45 de acierto en lanzamientos de campo.
Los Terrapins, que tenían 10 días sin jugar, estarán de nuevo en acción este domingo, contra el equipo de Florida Atlantic y el miércoles 30 medirán fuerzas contra el conjunto de William&Mary.
No hay comentarios:
Publicar un comentario