Rolando Urdaneta, presidente de la LPB, dijo que si Gaiteros soluciona su rollo en enero sería tarde
La Liga Profesional de Baloncesto mantiene la disposición para que el equipo Gaiteros del Zulia continúe su participación en la temporada que inicia el 16 de febrero del 2010. Sin embargo esperan que para este mismo mes puedan resolver su situación legal.
“Tenemos la esperanza de que los directivos solucionen su conflicto por el bien del espectáculo y la fanaticada. Lo más sensato es que lo puedan arreglar este mes, ya que para enero sería tarde”, explicó el presidente ejecutivo de la LPB, Rolando Urdaneta.
Hace dos días, a través de un comunicado de prensa, el ente regulador asomó la posibilidad de que el conjunto furrero no participara en la próxima campaña debido a las discrepancias existentes entre sus socios donde se disputan la titularidad de la representación y de la Junta Directiva.
Entre tanto Alirio Romero, quien forma parte de la sociedad demandada por su hermano Paul, señaló que después de las festividades navideñas sea resuelto el pleito. “El próximo año retomaremos la negociación con la Liga para llegar a un feliz término. Aceptamos la advertencia del ente y su rol de intermediario. Confiamos que emitirán una decisión a favor del que tenga razón”, manifestó el dirigente.
“Estamos dispuestos a sentarnos con la parte demandante y ver de qué manera podemos solucionar esta situación con el fin de que Gaiteros siga jugando”, explicó.
La LPB tiene el caso en sus manos una vez que Paul Romero interpuso una medida solicitando el cambio de directiva, que encabeza su familiar.
Nembhard en tres y dos
Por otra parte, según el diario Panorama se pudo conocer que Ruben Nembhard dará chance hasta el 20 de este mes para que le cancelen su deuda (dos meses y medio más algunos bonos); de lo contrario empezará a negociar con otro quinteto del circuito nacional; inclusive dijo que ya fue contactado por un club. También informó estar a la espera del boleto aéreo para resolver lo de su nacionalidad.
Sobre el tema, Alirio dijo: “Reitero que Ruben jugará con nosotros. Conversé recientemente con él y acordamos pagarle, pero esta semana no pudo viajar porque sencillamente la Onidex no dio la cita”.
Jhon Castillo/Daniel Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario