Hoy se inicia la Liga de las Américas en La Asunción y los insulares irán ante Halcones de México
La Liga de las Américas podría sonar desconocida para cualquier asiduo seguidor del baloncesto venezolano, dado que ningún equipo tricolor ha incursionado en las dos ediciones disputadas de este torneo.
Sin embargo, una vez que hoy en el gimnasio La Asunción se dé el salto entre dos entre Espartanos de Margarita y Halcones Rojos de Veracruz (México), cualquier indiferencia con respecto a la justa internacional quedará atrás.
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Flamengo (Brasil) complementan el grupo B y también buscarán llevarse el primer lugar que los lleve al Final Four a disputarse del 2 a 4 de febrero en una sede por designarse.
“Manejo un grupo que está trabajando duro y en el que existe motivación y ganas de triunfo para clasificar a la siguiente instancia”, expresó el director técnico de los insulares, Néstor Salazar.
Un punto fuerte que posee la plantilla de Espartanos es la fortaleza en los tableros, jugadores como Clarence Mathews, Kevin Freeman, Héctor “Pepito” Romero, Heberth Bayona y Windy Graterol buscarán hacer respetar la zona de la pintura; sin dejar a un lado la velocidad y conducción de los bases Carlos Cedeño y Cordell Henry.
“La meta es tratar de tener un lugar entre los cuatro mejores. Tenemos un equipo bastante fuerte para batallar. No podemos estar pendientes de los demás rivales sino de cómo estamos nosotros; serán juegos difíciles y competitivos”, analizó “Pepito” Romero.
En el papel, los Capitanes boricuas lucen con todas las caponas para quedarse en lo más alto del conglomerado, debido a la profundidad de su plantilla. Este conjunto luce letal en el perímetro con lanzadores de calidad como Bonzi Wells, quien participó en 11 temporadas en la NBA, la mayoría de ellos con los Trail Blazers de Pórtland, así como también de Larry Ayuso, que es una ficha inamovible en el combinado nacional puertorriqueño y ha tenido pasantías en dos Mundiales (Indianápolis 2002 y Japón 2006). En el poste bajo contarán el ala-pívot Ángelo Reyes.
Por su parte, otro contendiente que no puede dejarse a un lado por su gran tradición en la disciplina es el Flamengo, que tendrá como principal carta al alero Marcelino Machado, suspendido para el primer encuentro ante Arecibo luego de un incidente en la Liga Suramericana de Clubes, donde los amazónicos se alzaron con el título.
Los alados aztecas lucen como la divisa más débil. Los dirigidos por el ex coach de Toros de Aragua, Manolo Cintrón, se basarán en el juego a la carrera de sus armadores; además, el espigado Ricky Sánchez buscará hacer la labor ofensiva bajo el aro.
Universo (Brasil) se llevó los honores en 2008, el equipo que los emule estará en el Mundial de Clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario