Bienvenido a wz-purobaloncestovenezolano..dejen sus comentarios en las noticias para hacer el blog interactivo..¡ Saludos..y gracias por visitarnos.

lunes, 23 de febrero de 2009

Greivis Histórico

"No tengo palabras para describirlo", declaró Vásquez tras tener la mejor actuación de su carrera en la NCAA, con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Es apenas el tercer jugador de su universidad que logra la marca Lo de Greivis Vásquez la noche del sábado en el Comcast Center de Maryland fue memorable. El piloto venezolano protagonizó un partido mágico en la NCAA estadounidense y lideró la victoria de sus Terrapins 88-85 en tiempo extra, sobre los North Carolina Tar Heels, uno de los máximos favoritos y la universidad donde graduó la leyenda Michael Jordan.
El caraqueño logró un triple-doble, con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y realizó una hazaña que ningún jugador de la franquicia lograba desde 1987. En aquel año lo hizo Derrick Lewis un par de veces y era la única figura en lograrlo.
La victoria tuvo matices sorprendentes, porque aparte de destronar al equipo que está ranqueado en el tercer puesto en todo Estados Unidos (apenas su tercera caída de la campaña), y que tenía una racha de diez victorias seguidas, se logró remontando una diferencia adversa de 16 puntos. "No tengo palabras para describir lo que siento", dijo Vásquez a las agencias internacionales tras el triunfo, pues el cotejo fue transmitido a nivel nacional. "Fue un juego impresionante, he jugado buenos partidos con Maryland, pero este lo pongo en el tope", agregó. La actuación de Greivis estuvo espectacular en el comienzo y en el final. Anotó los primeros 16 puntos del equipo en el arranque del choque, y en el tiempo extra logró un triple faltando 1:15 para concluir, y luego dos tiros libres matadores a falta de 5,4 segundos. Luego del laurel dramático, decenas de los 17.950 aficionados que estuvieron presentes en el escenario se lanzaron al tabloncillo a celebrar con los jugadores. Pareciera que ganaron el título, cuando en realidad sólo colocaron su marca en 6-6 ante rivales de la Conferencia de la Costa del Atlántico y tienen registro global de 17-9; aún deben esforzarse en los cuatro partidos finales para poder meterse entre las mejores 64 universidades y clasificar a la "Locura de Marzo". TODOS LO APOYARON "No supe lo del triple doble hasta que me lo comentó Johnny Holliday (el locutor radial de la universidad) mientras me entrevistaba. Es una bendición y estoy agradecido. Pero ya esto se acabó, tengo un juego importante el próximo miércoles y debo regresar al trabajo", argumentó el nativo de la Parroquia el 23 de enero. "Tenemos un gran entrenador y nunca nos entregamos (Gary Williams. Cada aficionado de Maryland debe estar agradecido por tener a este coach. Él es el mejor en agruparnos y guiarnos al triunfo". "Greivis estuvo fenomenal, realizó tiros importantes y puso a su equipo adelante, mientras nosotros fuimos egoístas y no jugamos como equipo", sostuvo, por su parte, el piloto de North Carolina Wayne Ellington. La evidencia de ello es que los Tar Heels sólo tuvieron cinco asistencias. Vásquez jugó 44 minutos y se fue de 24-13 en tiros de campo. "Él siempre hace un gran trabajo haciéndonos creer que podemos ganar encuentros, sin tomar en consideración quién es nuestro oponente", consideró el entrenador Williams. Con su actuación, Greivis inscribió su candidatura en la lista de figuras que optarán a la designación de jugador de la semana, un reconocimiento que ya ha obtenido en un par de ocasiones en la actual campaña. Sigue siendo el líder de los Terrapins con 16,7 puntos, 5,5 rebotes y 4,7 asistencias en los 26 partidos disputados. El próximo choque de Maryland será pasado mañana, de nuevo en casa, ante otro coloso, Duke Blue Devils. Cortesía: Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario