Cocodrilos de Caracas derrotó a Gigantes de Guayana 103x85 y completó su primera barrida de la temporada en calidad de local, con un Carl Elliot que se bajó del avión y comenzó a hacer el trabajo
Con menos de 24 horas en la ciudad capital, el norteamericano se adaptó rápidamente a la dinámica de la escuadra sauria y aportó no sólo 16 puntos a la pizarra roja, también repartió 6 asistencias y ganó 5 bolas.
Por los criollos volvió a ser figura de Cocodrilos Luis "El Tsunami" Bethelmy, quien redondeó el fin de semana sumando 26 tantos y recogiendo 3 rebotes.
Bethelmy comentó lo bien que se siente con su juego y que está "trabajando para ser más efectivo en sus tiros de campo". La joven figura del baloncesto nacional no falló intento alguno hacial el aro durante dos cuartos completos y tres minutos del tercero de la batalla. "·El Tsumani" confía en que Caracas pueda "mantener el ritmo en la carretera". Cocodrilos juega mañana en Maracay y disputará dos encuentros el fin de semana en la difícil Maracaibo.
LAS HABILIDADES DE ELLIOT
"Puedo defender bien y pasar la bola" dijo Elliot cuando se le preguntó sobre sus habilidades en el tabloncillo. "Puedo jugar puesto 1 ó 2". El estadounidense ya había escuchado algo sobre la liga venezolana pero se sorprendió sobre el buen nivel que ostenta. "Es muy físico el juego. Nada parecido a lo que pensaba". Elliot no sólo tiene experiencia en su país también participó de la liga dominicana con el equipo "Los Metros" de Santo Domingo y espera tener una importante estadía en Caracas.
Sobre el modo de trabajo del técnico Néstor Salazar, Elliot fue enfático. "Sólo tengo un día en el equipo pero me siento bien con mis compañeros y espero aportar mucho de mi juego".
SIN RESISTENCIA
Cocodrilos pasó como aplanadora ayer sobre Gigantes. Una dinámica muy distinta a la vivida el sábado por la noche. Desde el primer minuto de acción, los saurios fueron consistentes en su estrategia ofensiva y defensiva. Neutralizaron a Omar Quintero y se notó la diferencia. Clarence Mathews nunca despertó y los del sur no pudieron imponer ritmo.
En el lado rojo la máquina funcionó distinto. Mucha velocidad, trabajo en colectivo y buena decisión de tiros. Windy Graterol desde la banca aprovechó los minutos dados por Salazar y fue 100x100 efectivo en sus tiros al igual que en su defensa a los hombres grandes de Gigantes.
Víctor David Díaz duplicó lo sumado el sábado al anotar 16 puntos para Guayana. El mejor de la visita fue Jamal Jhonson que puso 24 unidades y tomó 7 rebotes.
Gigantes sigue en los últimos puestos de la tabla de clasificación mientras Cocodrilos intenta quedarse entre los punteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario