Bienvenido a wz-purobaloncestovenezolano..dejen sus comentarios en las noticias para hacer el blog interactivo..¡ Saludos..y gracias por visitarnos.

sábado, 8 de agosto de 2009

La Vinotinto cae en el priemero ante Puerto Rico

Hoy repiten a las 8:00 de la noche en el mismo escenario.

El internacional Filiberto Rivera destapó su ofensiva en el último cuarto del encuentro con tres efectivos tiros de larga distancia, para dar a su país el primer triunfo de la denominada Batalla del Caribe, ante la selección de Venezuela 85 por 80.

Los puertorriqueños consiguieron en total diez triples en el encuentro en 23 lanzamientos, contra cuatro de los venezolanos en 17 tiros que fueron factor clave para decidir el juego que en los tres primeros cuartos se mantuvo muy parejo y con una cerrada defensa de ambos quintetos que no dejaban espacio para las canastas.

A falta de 3 con 44 para finalizar las acciones dos triples consecutivos de los borinqueños los alejaron en la pizarra 72-66, ventaja que fue suficiente para culminar el encuentro, a pesar de la defensa férrea del combinado criollo, que con Héctor “Pepito” Romero como guía con 10 puntos en ese cuarto, pudo poner el marcador 72-76.

Pero Puerto Rico no se dejó amilanar y a falta de 1:15 minutos para finalizar la partida se puso 81 por 74, números que le fueron favorables luego de un intercambio de canastos donde los vinotintos fueron los más perjudicados.

Paridad constante El primer cuarto del encuentro culminó 18 a 16 a favor de los isleños, gracias a una canasta de David Cortés sobre el pitazo final.

Los siguientes diez minutos la estrategia de los técnicos se basó en una cerrada defensa que dejó las acciones 35-33 favorable a Venezuela, con una clavada de feria de “Pepito” Romero faltando 13 segundos para concluir el medio tiempo. El tercer cuarto quedó empatado a 54 por lado con destacada actuación de Luis Bethelmy.

Los mejores Angel Vasallo, novato del año de la liga de Puerto Rico, salió como el más valioso del encuentro con 22 puntos, 10 de ellos en la primera parte, mientras que Rivera anidó un total de 13 anotaciones, ocho en los últimos 10 minutos que fueron de enorme valía para darle la victoria a su selección. Jesse Pellot sumó 15.

Por los criollos el mejor fue Héctor Romero con 16, Luis Bethelmy y Greivis Vásquez con 13 cada uno y seis asistencias para el segundo y Richard Lugo se fue con 10 anotaciones y nueve rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario