Kenny Taylor, Denham Brown y Hatila Passos seran los foráneos para la venidera temporada
Marinos de Anzoátegui, vigente campeón de la Liga profesional de Baloncesto de Venezuela, no quiere conceder ventajas y no solo es uno de los clubes que abrirá su campo de entrenamientos más temprano, el 4 de enero de 2010, sino que desde el primer día de prácticas contará con sus refuerzos extranjeros.
El escolta estadounidense Ke-nny Taylor, el alero canadiense Denham Brown y el centro brasileño Hatila Passos, conforman el trío de importados que tendrá el bando naval para la apertura de la campaña de 2010.
"Los jugadores arribarán al país el 1 de enero y tres días más tarde se incorporarán a los entrenamientos, junto al técnico cubano-estadounidense Sergio Roucco y su asistente Kevin Fricke", dijo Gianni Patino, gerente deportivo del Acorazado oriental.
Taylor es un escolta de 1,91 metros que también puede hacer las veces de armador. Tiene 27 años y viene de jugar con el BC Igokea Partizan, en Bosnia. Mientras, durante la temporada 2007-2008 vio acción con los Correcaminos de Victoria (México), Hellas ESAKE (Grecia) y Río Grande Valley, en la Liga de Desarrollo de la NBA. Con este último conjunto tuvo promedios de 14,7 puntos y 4,2 rebotes y un 45% de acierto en los lanzamientos desde el perímetro.
"Su contratación fue de mutuo acuerdo con el entrenador Roucco, quien tiene buenas referencias sobre Taylor y considera que es una pieza que nos puede ayudar mucho", añadió Patino.
Brown, por su parte, es un alero anotador de 1,98 metros, que cumplirá 27 años el 6 de enero. Es nativo de Toronto y jugó también para la Liga de Desarrollo de la NBA, con el Iowa Energy. Sus promedios fueron de 13,4 tantos y 4,4 capturas.
Brown fue seleccionado en la ronda 40 del draft de la NBA del año 2006 por los SuperSónicos de Seattle, pero finalmente no hizo el equipo y tiene entre una de sus curiosidades el haber anotado 111 puntos en un partido con el West Hill Collegiate, en el año 2002, en la escuela secundaria, antes de ingresar a la Universidad de Connecticut.
Además, ha vestido el uniforme de la selección nacional de Canadá en los Torneos de las Américas de 2003 y 2007.
Passos, por su parte, es un rebotero de 2,10 metros que en la pasada campaña con Marinos tuvo promedios de 9,6 puntos y 8,1 capturas por partido, en la ronda regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario