Bienvenido a wz-purobaloncestovenezolano..dejen sus comentarios en las noticias para hacer el blog interactivo..¡ Saludos..y gracias por visitarnos.

miércoles, 6 de enero de 2010

Greivis va por el premio Bob Cousy al mejor base de la NCCA

Grevis Vásquez fue incluido en la lista de 20 armadores, que aspiran a quedarse con el premio Bob Cousy al mejor base del baloncesto universitario
El venezolano Greivis Vásquez, fue incluido en la lista de 20 finalistas que aspiran al Bob Cousy Award, según lo anunció el organismo Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en Springfield, Massachusetts. El premio es entregado por el Salon de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos, el Memorial Naismith, con sede en la localidad de Springfield, Massachusetts. Vásquez estaba en la lista inicial de los 73 aspirantes, pero ahora pasó el primer corte del comité seleccionador, que redujo esa cifra a 20. Para el 1 de febrero la lista se reducirá a 10 y el 1 de marzo pasará a cinco aspirantes, mientras que el ganador será anunciado el 5 de abril. "Mi entrenador Gary Williams, quien es miembro de ese comité, me dio la noticia de que estoy entre los finalistas del premio. Doy gracias a Dios por este logro y creo que es una recompensa al esfuerzo que he realizado durante mi carrera aquí en Maryland", declaró Greivis mediante un comunicado enviado por su representante deportivo René Rincón. "El hecho que reconozcan mi trabajo significa mucho para mí. Me siento contento debido a la importancia del premio y de la organización que lo entrega. He jugado frente a casi todos los que están en la lista, es un grupo de mucha categoría y el ganador será un privilegiado", añadió. Greivis, quien cumplirá 23 años el 16 de enero, exhibe promedios de 17,3 puntos, 6,2 asistencias, 5 rebotes y 1,6 robos por juego, además de un 43,2% de acierto en tiros de campo en la presente zafra, amén de un 86,7% de efectividad desde la línea personal. Piloto criollo, quien es el único jugador con al menos 500 rebotes y 500 asistencias en la historia de la Universidad de Maryland, lidera a los Terrapins con 17.3 puntos por juego y 6.15 asistencias. El criollo fue distinguido la semana pasada como “Jugador Más Valioso” de la Conferencia ACC, un galardón que recibió por quinta ocasión en su carrera deportiva. "Ser de nuevo el Mejor de la Semana fue muy bueno. Tuve unos partidos muy productivos, me siento al tope, pero comparto este galardón con mis compañeros de equipo, ya que todos hemos hecho un gran trabajo", explicó. Greivis se prepara para la parte más dura de su último año del ciclo deportivo en Maryland, cuando desde este domingo afronte los juegos válidos para la Conferencia de la Costa del Atlántico. El primero será contra el equipo de Florida State.

No hay comentarios:

Publicar un comentario